En la alfombra roja de los Oscar siempre hay para todos los gustos. Sin embargo, en 1993, Whoopi Golberg asistió al evento y apareció en “todas las listas de peor vestidas”. Por lo que ahora, reflexiona sobre el comentado look.
La ganadora del EGOT asistió a los Premios hace 30 años atrás con un enterito verde y morado adornado con cristales, que completó con una chaqueta corta a juego, y una amplia falda abierta forrada en seda morada y verde lima.
“Todo el mundo odiaba el look”, dijo Goldberg a Page Six Style el martes en la gala Fashion Group International Night of Stars, donde recibió el Premio Icono Americano. “Hirió mis sentimientos, no voy a mentir. Hirió mis sentimientos“.
“Me impidió vestirme bien durante mucho tiempo. Hay que recordar que en aquella época decían cosas y pensabas: ‘¿De verdad parezco tan ridícula’“, señaló la actriz estadounidense de 67 años.
Ver esta publicación en Instagram
El verdadero sentido del look
Goldberg, reveló al mismo medio que fue su antiguo amor por I Love Lucky, y su protagonista, Lucille Ball, lo que realmente la inspiró a arriesgarse con el look. “Lucy siempre salía con unos conjuntos estupendos. Y pensé: ¡Me gustaría llevar eso!“.
La actriz, reveló que sigue estando de acuerdo con su elección de estilo, a pesar de que en ese entonces no fuera del gusto de la opinión pública. Y viendo su estilo actual, se podría pensar que fue el inicio de lo que hoy se ha convertido en su distintivo.
Ver esta publicación en Instagram
Whoopi, es particularmente famosa por su ecléctica y colorida variedad de zapatos, que incluye de todo. Desde tacones aguja de Navidad, hasta Crocs de Balenciaga o plataformas transparentes llenas de “Barbies decapitadas”.
“Alguien me las envió y pensé: ¡¿Qué es esto?! Fue unos tres años antes de ‘Barbie'”, dijo sobre los zapatos que llevó en The View en julio para celebrar el estreno de la taquillera película de Greta Gerwig para Mattel. “¡Yo hice Barbiecore primero!”.