White Noise se llama la película sucesora de Marriage Story (esa con Scarlett Johansson y Adam Driver estrenada en 2019) para el director Noah Baumbach, quien está casado con la actriz y directora Greta Gerwig, quien es la protagonista de este filme, nuevamente junto a Adam Driver. Un filme que, de seguro, estará presente en premiaciones y anuncios de nominaciones por la originalidad del guion y por el beneplácito que su director ha recibido de la crítica, formando parte de los nombres más respetados en la industria.
En White Noise, Driver interpreta a un profesor llamado Jack Gladney casado con Babette Gladney, que en realidad es la cuarta mujer en la vida de este hombre. Jack pasa sus días dando clases que tienen una marca registrada: realizó estudios sobre Adolf Hitler en una universidad de artes. La sinopsis muestra como la existencia de este profesor se pone a prueba cuando un evento tóxico en el aire los obliga a enfrentar juntos una amenaza de muerte.
La película está dividida en tres partes, al igual que la novela en la que se basa, escrita por uno de los autores importantes de Estados Unidos, Don DeLillo: Waves and Radiation, The Airborne Toxic Event y Dylarama, en los que la familia deberá enfrentar a la amenaza externa como así también las tensiones entre ellos. Se trata en un punto de una sátira enmarcada en un apocalipsis. Driver y Baumbach se volvieron a juntar para este filme en el que el actor debió usar un peluca especial para simular entradas en su cabello y además tuvo que subir de peso. Adam Driver afirmó que le gustó interpretar a un personaje que estaba “tan estresado” pero “tratando de no estar estresado”. Jodie Turner-Smith y Don Cheadle, se suman al reparto para darle vida a dos profesores colegas del personaje de Driver.
“La película se trata sobre la vida y la muerte y cómo tenemos que reconocer que son lo mismo, en vez de existir como dos cosas separadas”, dijo Baumbach durante el estreno del filme en el Festival de Venecia. “La película trata sobre cómo creamos esos rituales y estrategias y cómo resistimos al peligro y la muerte, y a veces eso viene a nosotros y no sabemos cómo reaccionar”, explicó el realizador. El filme también fue seleccionado para ser la película de apertura del Festival de Cine de Nueva York, un honor que pocos cineastas logran disfrutar El director artístico de dicho festival definió la película de Baumbach como “un triunfo indudable: una meditación tremendamente entretenida y morbosamente divertida sobre la forma en que vivimos ahora; también es la película más ambiciosa y expansiva del director”.
La película tiene una duración de 135 minutos y fue filmada en Ohio. Las primeras críticas definieron a White Noise como “aterradora, lírica y absurda, normal y apocalíptica” en donde la década del 80 vuelve a ser la protagonista de una película. “La historia es la historia de la cultura estadounidense y estar rodeado de la cultura estadounidense”, dijo Baumbach en el Festival de Venecia donde recibió críticas dispares. White Noise se puede ver desde hoy viernes 30 en Netflix, convirtiéndose en el último gran estreno del año para la compañía de streaming.