Este 2024 se cumplirán 39 años desde el lanzamiento del célebre himno We Are The World. Casi cuatro décadas desde que se lanzó una de las melodías más emblemáticas de la historia. Y la que reunió a grandes estrellas de la industria musical de los años ochenta.
Pese al tiempo ocurrido, no todos conocen la historia sobre cómo se logró que todos estos artistas se reunieran en un tema. Hace un par de días, Netflix estrenó un documental con detalles sabrosos e imperdibles que cuentan qué fue lo que pasó. Y cómo se logró crear y grabar esta canción benéfica. Una que tuvo tanto defensores como opositores.
The Greatest Night in Pop, es un valioso documento que enmarca toda una época. A cuatro décadas de su lanzamiento, sus mismos protagonistas cuentan cómo se creó este single que todo el mundo cantó. En 96 minutos se cuenta cómo grandes estrellas dejaron de lado sus egos y se unieron en un estudio de Los Ángeles. Esto, para crear una canción que hiciera conciencia al mundo sobre la hambruna en África.
Michael Jackson y Lionel Richie, dos de los músicos más importantes del siglo XX, lideraron este proyecto que reunió a artistas de diversos géneros y estilos. Ellos también fueron los principales compositores de esta icónica canción.
El documental incluye imágenes nunca vistas sobre las etapas iniciales de la canción. Esto incluye las sesiones de composición con Richie y Jackson. Además, hace un recorrido por los Henson Studios, donde se grabó la icónica canción benéfica.
El registro incluye el hoy de los protagonistas de la canción. El mismísimo Lionel Richie junto a Bruce Springsteen, Smokey Robinson, Cyndi Lauper, Dionne Warwick, Kenny Loggins, Huey Lewis, recuerdan su trabajo en We Are The World, compartiendo su propia experiencia y aquello que no han olvidado.