Tras una reciente reunión entre miembros del equipo del príncipe Harry y representantes de la Casa Real británica, los rumores sobre un eventual regreso de los duques de Sussex al Reino Unido comenzaron a circular con fuerza. Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja han sido claras: no hay planes de abandonar California.
El encuentro del 9 de julio, en el que participaron Meredith Maines (jefa de gabinete y directora de comunicaciones de Harry), Liam Maguire (vocero de la pareja en el Reino Unido) y Tobyn Andreae (secretario de comunicaciones del rey Carlos III), fue interpretado como un gesto de acercamiento entre padre e hijo. Una fuente citada por People lo describió como “un buen primer paso”. Y agregó: “Siempre es mejor hablar”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero si bien las conversaciones existen, la mudanza no está en el horizonte. “La pareja está muy feliz viviendo en California y criando allí a su familia”, señaló la misma fuente. Harry, de 40 años, seguirá viajando al Reino Unido por compromisos relacionados con sus fundaciones. Pero su hogar está, al menos por ahora, en Estados Unidos.
Además, el tema de la seguridad ha sido una barrera emocional y práctica para regresar. Tras haber perdido su derecho a protección financiada por el Estado, Harry inició acciones legales para restituirla, señalando que “no se siente seguro” trayendo a su familia al Reino Unido. La apelación fue recientemente rechazada.
“Extraño el Reino Unido, extraño partes del Reino Unido, claro que sí”, dijo en una entrevista con la BBC tras el fallo judicial. “Es realmente triste no poder mostrarles a mis hijos mi tierra natal”.