De ser una mediocre cantante en casinos y cabarets a convertirse en una estrella del coro de un convento de monjas. Cambio de Hábito, dirigida por Emile Ardolino, que cinco años antes había triunfado con Dirty Dancing, fue uno de los éxitos de taquilla en 1992 y convirtió a la actriz protagonista en un ícono que nadie más pudo olvidar. La noticia hoy es que podremos ver de nuevo a Whoopi Goldberg en su encantador y divertido uniforme religioso.
El proyecto ya se anunció en diciembre pasado, y también que Whoopi regresaría para resucitar al personaje. Lo más reciente que supimos es que su productor, el cineasta y cómico Tyler Perry, ha confirmado para el medio especializado The Hollywood Reporter que el guion está en pleno proceso de escritura. En la dirección estará Tim Federle, que en 2020 debutó con High School Musical: El musical.
Naturalmente, Perry está entusiasmado con la idea de esta tercera parte y contó porque una película como esta podría ser tan necesaria para estos tiempos y además argumentó porque una película de estas características es necesaria hoy en día: “pienso que esto es justo lo que el país necesita. Necesitamos películas con momentos que te hagan sentir bien, en las que uno acabe diciendo ‘salí cantando del cine’. Este es mi deseo, y Whoopi además está emocionadísima con la idea” contó Tyler Perry.
La misma Whoopi, en una entrevista en el Late Show de James Corden en octubre del pasado año, se mostró disponible ante la posibilidad de volver a interpretar a Deloris: “Durante mucho tiempo decían que ya nadie quería verla, pero creo que de repente esto no parece verdad, que les gustaría ver más”, aseguró.
A la espera de más detalles, como por ejemplo, si regresarán algunas de las actrices de las primeras entregas o cuál será su posible fecha de estreno, lo más probable es que sea directamente en Disney Plus, que ya anunció para el 12 de noviembre el reboot de Mi Pobre Angelito, esta vez protagonizada por Archie Yates, a quien conocimos en Jojo Rabbit