¡Vuelve el spiceworld! Así lo confirmó recientemente el exitoso grupo británico, quien entregó sus derechos en materia de merchandising, productos D2C (directos al consumidor), giras, licencias y distribución de marcas a la unidad Bravado de Universal Music Group.
Este nuevo acuerdo llega en el marco del 25 aniversario de Spice, su disco debut y que permitirá al grupo, actualmente conformado por Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C, trabajar juntos con Bravado por al menos un año para «ofrecer nuevos productos y colecciones cápsula» a través de canales de venta directa al consumidor y socios minoristas en todo el mundo.
View this post on Instagram
«El impacto de las Spice Girls en la cultura popular no puede sobrestimarse. Representan la positividad, la inclusión, la valentía y la diversidad. Todo ello en un paquete atrevido, divertido y enérgico», señaló Rachel Redfearn, vicepresidenta de A&R y gestión de marca en Bravado.
«Este mensaje es tan relevante hoy como lo fue en 1996 o quizás más. La alianza de Bravado con la emblemática banda permitirá a sus seguidores, tanto a los actuales como a los nuevos, la gran oportunidad de formar parte del legado. La amplitud de los derechos concedidos por primera vez en dos décadas nos ofrece el medio necesario para celebrar realmente su estatus de leyenda», concluyó.
Con varios proyectos en preparación, uno de los primeros lanzamientos se hará el próximo 29 de octubre y será la salida al mercado de un álbum que incluirá material inédito y las maquetas de sus canciones. Las integrantes de la banda aseguraron en un comunicado que están «muy ilusionadas de poder colaborar con Bravado otra vez, especialmente en este 25 aniversario»
View this post on Instagram