El pelo largo está de vuelta, aunque jamás se ha ido. En la Antigua Grecia y el Imperio Romano, incluso en la Biblia, como menciona la revista “Glamour”, siempre ha sido mencionado como una fortuna o señal de salud porque habla de un buena alimentación, estado mental equilibrado, higiene y buen descanso.
“De hecho, cortarse el pelo siempre ha sido señal de rebelión: los bobs de las Flappers en los locos años 20, Mulán convirtiéndose en guerrera, Britney Spears acabando con su imagen de novia de América al raparse el pelo, las protestas en Irán en 2022 tras la muerte de Mahsa Amini“, recordó la publicación mencionada.
Incluso existe el término skinificación capilar y habla de tratar el pelo con los mismos cuidados de la piel, desde una exfoliación y una hidratación profunda hasta la infusión de ingredientes antienvejecimiento como el ácido hialurónico.
Los expertos recomiendan que para tener un pelo lindo debes mantener el cuero cabelludo fuerte y saludable. Para eso, debe estar limpio y bien hidratado, y muchos optan por exfoliar el cuero cabelludo regularmente para eliminar residuos y fomentar la circulación.
En el pasado, las mujeres a cierta edad se cortaban el pelo, pero dicha costumbre ha cambiado con los años. “En la cultura popular, la joven virginal, pura y luminosa posee una larga cabellera, pero también es un rasgo de la Carmen, la mujer sensual, tentadora que posee un lado oscuro. ¿Qué tienen en común ambas? Su belleza y su juventud”, añade el medio.
“De esta manera, el cabello largo ha estado vetado de una forma sutil a las mujeres de más edad, sobre todo a partir de los 50 años, edad alrededor de la cual se supone que llega la menopausia”, cerró.
Demi Moore, de 61 años, es famosa por su larga cabellera azabache. Lo mismo pasa con Naomi Campbell (54), la supermodelo siempre muestra distintos estilos, pero suele mantener el largo. Jennifer Lopez (55) jamás ha tocado su pelo, de hecho siempre la hemos visto igual, con el mismo largo y tono. A veces está rizado o liso, pero muy parecido.
Otra representante del pelo largo después de los 50 es Nicole Kidman. La ganadora del Oscar, que tiene 57 años, siempre ha tenido una melena larga, pero ahora más que nunca. Su estilo es simple liso, aunque en los años 80 usaba el pelo crespo.
Julianne Moore, de 63 años, es una de las pelirrojas más estupendas de Hollywood y su pelo es uno de sus rasgos más característicos. Otra persona que jamás ha cambiado su look s es Sandra Bullock y brilla por su movimiento y volumen.
Otras embajadoras del pelo largo es Sarah Jessica Parker, Andie MacDowell y Sofía Vergara.