Y aunque su creador, Julian Fellowes, actualmente está disfrutando del éxito de su nueva criatura, la serie The Gilded Age que hace un mes se estrenó por HBO Max, lo cierto es que hay toda una audiencia que añora y recuerda a los personajes de la inolvidable Downton Abbey.
Y como resultado de lo exitoso que fue su primer largometraje, es que la producción anunció su continuación, que ya tiene nombre Downton Abbey: Una nueva era, que hace algunos meses reveló sus primeras imágenes y que ahora acaba de estrenar un prometedor tráiler, de una película cuyo estreno se espera para el 29 de abril próximo.
La primera parte llevada al cine logró una recaudación de casi 240 millones de dólares en el mundo, donde vimos como los Crawley se enfrentaban a la visita real de los monarcas George y Mary al castillo de Highclere ubicado en Yorkshire. En esta oportunidad, los personajes vuelven en un momento en el que la genial e inolvidable condesa viuda de Grantham comunica a su familia que ha heredado una villa en el sur de Francia, explicando que ha sido un regalo. Junto a varios miembros del clan, viajarán para averiguar el porqué de tan generoso presente, descubriendo un secreto que había estado oculto hasta ahora: “Años atrás, antes de que tú nacieras, conocí a un hombre”, le dice el personaje interpretado por Maggie Smith a su hijo, Lord Grantham, interpretado por el actor Hugh Bonneville.
Pero no solo eso sucederá. Además un prestigioso director y productor de cine llegará al palacio interesado en filmar un largometraje. Un rodaje, que como muestra este avance, modificará la vida de todos los personajes que viven y trabajan en la gran casona. “El mundo moderno llega a Downton Abbey”, relata Cora, condesa de Grantham, mientras los técnicos y algunos intérpretes se pasean por las estancias y comienzan las grabaciones. Pero no solo los dueños y habitantes del castillo se pondrán nerviosos, el propio elenco del filme aparece incluso rompiendo algunos de los objetos que decoran la casa.
Intentando descubrir el misterio de porqué ha recibido esta jugosa herencia en el sur de Francia, muchos se preocupan por la reputación familiar y por lo que podría revelarse con su visita. “No parece algo bueno para papá si ella tuvo que mantenerlo en secreto”, dice Edith Crawley. “Las mujeres como nosotras pertenecemos a dos categorías: o brujas o tontas. Y te aconsejo que es mejor que te vean como una bruja”, recomienda la condesa a Lady Mary (Michelle Dockery) en otra conversación que puede verse en este adelanto de la película. “Y dicho esto buenas noches, os dejo para que podáis comentar mi misterioso pasado”, concluye el personaje de la gran Maggie Smith.
Este prometedor avance también incluye una boda: la de Tom Branson (Allen Leech) y Lucy Smith (Tuppence Middleton), un evento en el que puede verse muy crecidos a los niños de la familia: la hija de Tom y la difunta Sybil, y el niño de Mary y el fallecido Matthew. Así, con un estreno postergado que se esperaba para la pasada época navideña, los fanáticos de la historia de los Crawley podrán disfrutar de las nuevas tramas de esta segunda parte.