Durante 2019 debutó en Chile la comedia musical Y un día Nico se fue. Originario de Argentina, el montaje teatral con música original compuesta por Ale Sergi, la voz de Miranda!, vuelve a la cartelera santiaguina el próximo 14 de junio, con entradas ya en preventa. El espectáculo, que es una comedia romántica LGBTIQ, vuelve a ser un panorama cultural justamente en el Mes del Orgullo.
Esta vez serán 36 funciones, hasta el 1 de septiembre, de una historia que pretende de manera muy divertida, hacernos reflexionar sobre la importancia de la inclusión en la sociedad de hoy. El montaje está basado en la novela del mismo nombre del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán, y fue llevada por primera vez a las tablas en 2013, con enorme éxito.
Ver esta publicación en Instagram
La historia cuenta el romance de Osvaldo y Nico, y es una mezcla de comedia, de momentos emotivos y canciones muy pegajosas. Es un viaje que pretende mostrar las etapas de enamoramiento, convivencia y las etapas de una ruptura, todo con canciones muy divertidas y recordables, que harán emocionarse y reir a los espectadores.
Esta nueva versión chilena es protagonizada por Daniel Donoso como Osvaldo y Manuel Castro en el rol de Nico, ellos compartirán escena con un gran elenco de cantantes, actores, bailarines y músicos, muchos en escena y con música en vivo. “Creo que lo más interesante y valioso de Osvaldo es que es un personaje lleno de matices, con muchos de los cuales me siento identificado”, cuenta el actor Daniel Donoso.
Para el Teatro Mori, el regreso de Y un día Nico se Fue es motivo de alegría y orgullo: “Nos encanta este remontaje que habla de la diversidad sexual, pero sobre todo, habla del amor, de las parejas, con una mirada muy profunda desde la música y el humor. Muy felices además de que sea en la preciosa sala de Mori Recoleta, donde la obra se lucirá”, esto según las palabras de la Directora de Programación, Andrea Pérez de Castro.
Los tickets para Y un día Nico se Fue se encuentran ya están a la venta a través del portal Ticketmaster. Una temporada que se extenderá hasta el 1 de septiembre en el Teatro Mori Recoleta.