Cuando llega el otoño con el frío y los días oscuros, hay algo que se vuelve inevitable: el deseo de refugiarse en casa, y disfrutar del calor y el aroma de comida recién salida del horno. Y Virginia Demaria lo sabe bien.
La reconocida chef y comunicadora, está de vuelta en librerías con 180°C un libro que invita a descubrir el maravilloso arte de cocinarlo todo al horno. Y que presenta preparaciones de galletas, tartas, postres y picoteos, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
«Hornear es divertido porque implica un desafío. (El horno) nos tiene como si fuera un televisor sin personajes porque uno está mirando y diciendo ‘Que suba, que suba, que suba’. Provoca adrenalina y expectación», aseguró la autora.
180°C cuenta con recomendaciones que van desde como cortar un brownie o desmoldar la masa de una tarta, hasta consejos para que las galletas no se peguen a la lata del horno.
«En el libro están los tips que no te dicen nunca», aseguró Demaria. 180º C reúne recetas familiares con sabores del mundo que encantarán a tu paladar. La autora ha incluido recetas de su abuela, su madre, su hermana y su suegra.
«Hay personas que me han compartido sus recetas y están en este libro las que más me identifican y las que más he disfrutado», señaló. «Hay también un homenaje a todas esas mujeres que en mi vida me han hecho tan feliz con sus preparaciones y con sus secretos de cocina».
Ver esta publicación en Instagram
Así, 180°C cuenta con preparaciones clásicas como merenguitos, alfajores de maicena o torta bizcocho de durazno, que se alternan con otras recetas como los macarons, el corn bread o la quiche Lorraine.
«Es un libro que ofrece una calidez especial, que va a reunir a la familia en torno a la cocina y que está muy, pero muy, sabroso», asegura la autora, que ofrece más de 80 recetas dulces y saladas para distintas ocasiones.