El pasado lunes tuvo lugar la primera reunión oficial de la nueva administración que llevará a cabo el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar.
En el Salón Independencia del Hotel O’Higgins, se reunieron la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti; el director ejecutivo del conglomerado Megamedia, Javier Villanueva, además del Director de Entretenimiento de la productora Bizarro Live Entertainment, Alfredo Alonso.
Todo esto, para dar inicio a la producción de la edición número 64 del certamen viñamarino. Durante el evento se presentaron formalmente los concesionarios involucrados, los que transmitirán el festival desde 2025 hasta 2028. Y luego de la reunión, el director ejecutivo de Mega, confirmó el regreso de una tradición propia de este evento musical: la Gala del Festival.
“Es un honor para nosotros ponernos ya a trabajar en la generación de estos ciclos. El Festival de la Canción no sólo es patrimonio de la ciudadanía, sino que de todo Chile, y eso supone poner todo nuestro trabajo, rigor y profesionalismo en brindar un espectáculo como el que esperan las personas”, dijo la alcaldesa Ripamonti respecto a este vamos a las actividades de esta versión número 64.
Como uno de los anuncios, el director ejecutivo de Mega, contó que el canal va a “sorprender a las audiencias con lo que ellas no esperan y es algo que hacemos en nuestra pantalla desde las teleseries hasta el noticiero”. Además, anunció que el legado que desea entregar Megamedia “va más allá de las seis noches de festival y tiene que ver con hacer vivir el festival durante todo el año en la ciudad para que junto a Bizarro seamos recordados por dejarle todo este legado a la ciudadanía”.
Pero lo que nos convoca. Villanueva aseguró que “dentro del plan está hacer la gala como corresponde. La idea es esa, hacer las seis noches más una, eso es lo que nosotros internamente llamamos así, para que la Gala vuelva a ser lo que fue”.