Revista Velvet | Viña 2024: Rutina de Sergio Freire dividió al público en redes sociales
Celebrities

Viña 2024: Rutina de Sergio Freire dividió al público en redes sociales

Viña 2024: Rutina de Sergio Freire dividió al público en redes sociales
Celebrities

Viña 2024: Rutina de Sergio Freire dividió al público en redes sociales

POR equipo velvet | 01 marzo 2024

Este jueves fue la noche chilena de Viña 2024 y sobre el escenario vimos a Los Bunkers y a Sergio Freire a cargo del humor para cerrar con Young Cister. Y si bien el comediante se llevó gaviota de oro y plata, no convenció del todo al público.

Durante la quinta jornada del Festival de Viña 2024, el comediante nacional fue el encargado de la cuota de humor. Sin embargo, su rutina generó opiniones divididas en redes sociales. Y mientras las risas en la Quinta Vergara eran un hecho, los internautas generaban un debate sobre su presentación. Y es que muchos afirmaron esperar más de Sergio Freire. 

Su rutina comenzó con un baile al ritmo de una parodia de un clásico de Justin Bieber. Las expectativas eran altas, sobre todo, porque se trata de un comediante consolidado y también por el éxito en las rutinas de Luis Slimming y Lucho Miranda. 

El libreto partió lento y sin chispa, y apostó a la exalcaldesas Virginia Reginato y Kathy Barriga para recibir las primeras risas y aplausos. Con los chistes políticos comprendió que el público presente era precisamente el que necesitaba para sentirse cómodo y continuar con sus historias.

A seis años de su primera presentación en la Quinta Vergara, Freire invitó al escenario a sus amigos Rodrigo Salinas y Juan Pablo Flores. Un breve momento que recordó el paso de los tres humoristas por El Club de la Comedia. 

Si bien, el público presente se reía de sus chistes, pareciera que el show fue pensando solo para los presentes. Mientras que la gente en sus casas comentaba que no era lo mismo que vieron en 2018. Y que los aplausos, en parte, se debían al público de Los Búnkers y de Young Cister.

“No he encontrado muy divertido a Freire”, “Si bien Freire no estuvo tan chistoso, este no es su humor de verdad”, “¿Qué le pasa a Freire? Como que no es el mismo”, fueron algunos de los comentarios.

El comediante logró ser el peak de todo el Festival de Viña, promediando 41.3 puntos, con un peak de 42.2 entre ambos canales (TVN y Canal 13), muy lejos de los 5.5 de Chilevisión y 5.3 de Mega.

Para el final dejó unos chistes religiosos que siguieron en ese modo lento y con remates que pasaban desapercibidos. Dejando al público con ganas de algo más.

A pesar de todo, Sergio Freire corre con la ventaja de ser muy querido por el público chileno, algo que se ganó desde El Club de la Comedia y que ha mantenido en el tiempo. Tras recibir la gaviota de Oro se retiró del escenario, y no hubo efusividad en el público para pedir otro chiste. 

Entre críticas y halagos, también hubo espacio para memes, y el más destacado de todos fue el del periodista y animador de Tu Día, José Luis Repenning.

Esta mañana, en el matinal, Repe se refirió al meme y afirmó que “cuando uno está en un show de humor no está todo el rato así (puso cara sonriente). Yo tenía más expectativas respecto al show de Sergio Freire, y tuvo momentos muy altos y otros más planos”.

“A ratos le faltó como velocidad. Entró con confianza, relajado, el público lo quiere harto, lo recepcionó altiro, y yo siento, mirándole la cara, que él tampoco quedó conforme. Creo yo, es una impresión personal”, explicó.

Finalmente, aclaró que “no he escuchado la conferencia de prensa, pero le vi la cara cuando terminaba, incluso cuando remataba, y no parecía convencido. Yo creo que él quedó con gusto a poco”.

Una apreciación algo acertada, ya que Sergio Freire. “Compliqué un poco las cosas al meter una coreografía de baile, cosas que no hago comúnmente en los trabajo que realizo”, comenzó diciendo en la conferencia de presna.

“Y se me dieron vuelta pasajes de la rutina, porque yo no trabajo con sono (retorno) ni ayuda memoria”, agregó. “Pero sentí que en el fondo ese vértigo también le da otro gustillo a lo que sucede ahí en el escenario y que no se puede actuar de ninguna forma”, detalló. “Hay que vivirlo. Pero eso me puso un poco nervioso. Las veces que cambié de lugar partes importantes porque mis técnicos quedan como ‘oh, se le olvidó’, ‘ahora lo retomó’“, sentenció.

Aquí algunos de los comentarios en X.

 

Te puede interesar