“Lucho” Miranda cautivó al público del Festival de Viña del Mar 2024 y se llevó Gaviota de plata y oro, galardones que, además, fueron inclusivos.
El comediante de 29 años, tenía la difícil misión de debutar sobre el escenario de la Quinta Vergara y tras el éxito de Luis Slimming. Sin embargo, sus chistes sobre discapacidad encantaron al “Monstruo”, así como la totalidad de su rutina.
El artista invitó a reírse junto a la persona con discapacidad y no “de” la persona discapacitada. Siendo aplaudido en varios momentos en los que se refirió a ello. “Yo no sufro de discapacidad, yo vivo con discapacidad”, dijo en medio de su show sobre la Quinta Vergara, cuando hablaba de las consecuencias de la parálisis cerebral que tuvo durante su niñez, hecho que lo llevó a ser paciente de la Teletón. Frase que se viralizó rápidamente en redes sociales.
La frase del Festival: “Yo no sufro discapacidad, yo vivo con discapacidad”. Hoy no sólo vemos a un humorista, vemos cómo la inclusión es importantísima en la sociedad. Qué frase te mandaste Lucho Miranda. Hoy eres rostro de personas como mi hija. Mis respetos. #Viña2024 pic.twitter.com/zaQE4FKgY9
— Jorge Gómez (@pelotazo) February 29, 2024
“Para uno como comediante es un sueño estar acá, estoy muy feliz”, fueron las palabras de “Lucho” Miranda tras recibir la primera Gaviota de la mano de Manuel Turizo.
“El público fue increíble, me lo pasé muy bien. Muchas gracias por esta noche. Mejor de lo que me imaginaba”, comentó luego de su presentación en el Festival de la Canción.
Su rutina marcó un promedio de 32,4 puntos de rating y un peak de audiencia de 36,9 en televisión.
si te perdiste la rutina, o quieres volver a verla, aquí puedes disfrutar del show de Lucho Miranda.