Revista Velvet | Vidas de Papel: El drama turco que arrasa en Netflix y da un giro inesperado
Cultura Pop

Vidas de Papel: El drama turco que arrasa en Netflix y da un giro inesperado

Cultura Pop

Vidas de Papel: El drama turco que arrasa en Netflix y da un giro inesperado

POR Sole Hott | 23 marzo 2021

En las calles de Estambul, un manipulador de desechos enfermo le abre las puertas a un niño abandonado que lo hace enfrentar traumas de su propio pasado. A primera vista, “Vidas de Papel” aparece como un film cargado de drama y suspenso, que refleja el buen corazón de un hombre de la calle que apadrina a un niño en las mismas condiciones. Recordando que la idea de un mundo mejor aún existe.

Sin embargo, el drama esconde un insospechado conflicto interno.Y el guión de Ercan Mehmet Erdem te sumerge en una historia que va más allá de la idea principal, apuntando profundamente a tu niño interno, los traumas que este guarda y cómo afectan tu vida de adulto.

En “Vidas de Papel”, su protagonista, Mehmet (Cagatay Ulusoy), lidera un grupo de recicladores en el barrio y ayuda niños y adolescentes huérfanos como él. Todo esto, mientras lucha contra una enfermedad pulmonar que amenaza su vida.

Las series, películas y teleseries turcas han conquistado a un gran público a nivel mundial y prácticamente cada nuevo estreno se convierte en un éxito seguro. Quizás sea la fórmula utilizada, la tragedia maximizada y los giros inesperados. En este caso, lo que ocurre cuando conoce a Ali (Emir Ali Dogrul), un niño de 8 años que aparece en un saco de basura. Mehmet y él conectan desde el primer momento, lo que hace inevitable su deseo de cuidarlo y buscar a sus padres. Rápidamente el cariño entre ambos crece y separarse no será una tarea fácil.

El director de la película, Can Ulkay, ha abordado el tema de los traumas infantiles y la drogadicción de menores en trabajos anteriores. Y en esta película te lleva por momentos tiernos, pero también por los más tristes y fuertes como la escena en que Mehmet le pide a uno de los niños de la calle que pida un deseo al apagar las velas de cumpleaños. “Yo deseo morir porque mi mamá murió cuando yo era pequeño y si muero después de haber crecido, ella no me reconocerá”, responde.

En el caso de Catagay Ulusoy ya lo vimos en teleseries y en Netflix, donde protagoniza el El Protector, una serie de ficción en que su misión es proteger el mundo.

 

 

Te puede interesar