Orígenes es un recorrido por el cacao de ocho lugares del mundo, donde el diseño y el sabor convergen para ofrecer una experiencia sin igual.
La chocolatería chilena La Fête Chocolat renueva su icónica colección Orígenes, una línea que invita a descubrir cómo el clima, suelo, terreno y flora de una región convergen para dar origen a distintas variedades de cacao, las cuales gracias al terroir de cada localidad poseen aromas, sabores y texturas únicos que se reflejan en cada chocolate.
El concepto de terroir —utilizado en el mundo del vino, café, té y ahora, del chocolate— cobra vida en esta colección, en la que factores naturales influyen en las características únicas del cacao, para ofrecer una variedad de sabores que transportan a ocho rincones emblemáticos del mundo.
La línea Orígenes celebra los distintos tipos cacao en su máxima expresión, el cacao Criollo, conocido por su suavidad y notas aromáticas; Trinitario, que combina lo mejor del Criollo y Forastero con perfiles complejos y equilibrados; y Forastero, valorado por su intensidad y robustez. Esta colección incluye variedades cultivadas en distintas regiones del mundo, pasando por Centro y Sudamérica; África e Indonesia:
Papúa Nueva Guinea – 36% cacao
Chocolate blanco de cacao Trinitario, cultivado cerca del río Sepik. Su sabor a vainilla con notas de almendra, leche y miel revela suaves notas balsámicas y exóticas.
Java – 32% cacao
Chocolate blanco de cacao Criollo, presenta un tono rojizo con notorios sabores a caramelo, delicados toques de frutas amarillas y ligeras notas de miel.
Costa Rica – 38% cacao
Chocolate de leche de cacao Trinitario de suaves notas lácteas, acompañadas de un delicado toque a vainilla, resultando en una experiencia suave y sedosa al paladar.
Venezuela – 43% cacao
Chocolate de leche de cacao Criollo de intenso sabor, acompañado con notas a caramelo, leche y almendra, y un perfil característico extraordinario.
Camerún – 45% cacao
Chocolate de leche de cacao Trinitario proveniente de los valles del río Sangaz. Presenta notas de cacao tostado, equilibradas con un suave sabor a frutos secos.
Ecuador – 71% cacao
Chocolate amargo de cacao Nacional de sabor inconfundible y altísima calidad. Sorprendentemente intenso, presenta sutiles aromas de café y humus.
Vietnam – 73% cacao
Chocolate amargo de cacao Trinitario proveniente del delta del río Mekong. De sabor único, cítrico y afrutado con suaves notas a café y madera.
Uganda – 80% cacao
Chocolate amargo de cacao Trinitario cultivado en la región de Bundibugyo. De carácter poderoso, perfil frutal con notas silvestres y humus.
Cada uno de estos chocolates representa una experiencia sensorial que transporta a su lugar de origen. La Fête Chocolat continúa comprometida con ofrecer calidad premium y un viaje único a través del cacao.
“Nuestro objetivo con esta renovada colección es llevar a los amantes del chocolate a un viaje por los sabores del mundo, resaltando cómo cada origen imprime un carácter único en el cacao. Es una invitación a explorar y disfrutar a través de los sentidos”, destaca Francisca Santa María, Directora de Marketing de La Fête Chocolat.
Esta línea destaca por su nuevo diseño que incluye la descripción de cada cacao utilizado y sus propiedades. Desde Java, Costa Rica, Venezuela y Camerún llega el mejor chocolate leche, de Papúa Nueva Guinea un aromático chocolate blanco y desde Ecuador, Vietnam y Ecuador tres chocolates bitter de altísima calidad.
La Fête Chocolat invita a los amantes del chocolate a sumergirse en una experiencia que celebra la versatilidad del cacao. Cada pieza de esta colección es un homenaje a los sabores y aromas que solo se obtienen cuando las mejores materias primas, el conocimiento y la calidad se unen. Las nuevas cajas individuales ya están disponibles en tiendas de Arica a Punta Arenas, así como en su página web lafetechocolat.com.