La Semana de la Moda de París ya empezó, y como de costumbre, suma momentos icónicos y virales a la industria. Entre ellos, el desfile de Undercover, la marca japonesa, que presentó vestidos con terriarios y mariposas.
Cuando se apagaron las luces, los invitados pensaron que el desfile había terminado. Sin embargo, fueron sorprendidos con tres modelos que entraron luciendo vestidos con faldas voluminosas e iluminadas con flores reales y mariposas.
El momento, resultado de la mente creativa del director de la marca, Jun Takahashi, no tardó en hacerse viral. Y él mismo reveló en backstage que la inspiración de la colección venía debido al duelo que sufría por personas cercanas a él.
Según Harper’s Bazaar, su traductor dijo: “Siente que está atrapado en el mundo, pero quiere liberarse“. Y a lo largo de la colección decidió expresar esa idea de forma literal con objetos como naipes o cuchillas de afeitar.
Ver esta publicación en Instagram
En redes sociales, usuarios aseguraron que se trataban de verdaderas piezas de arte, y señalaron que habían “vuelto a creer en la moda enamorarse de la moda” tras el show. Mientras que otros, lo compararon con un look digno de un cuento de hadas.
La Semana de la Moda de París comenzó el pasado 25 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo martes 3 de octubre.