Dulce, elegante, estudiosa, audaz y divertida. No existe un solo modo de definir a una Good Girl; pero lo cierto es que, a veces, es tan mala que es buena. Carolina Herrera lanza una nueva campaña mundial para una de las fragancias más vendidas del mundo, protagonizada por Karlie Kloss, embajadora del perfume desde su lanzamiento en 2016.
Con un video dirigido por Charlotte Wales, fotografía de Nathaniel Goldberg y estilismo de Carlos Nazario, presenta a un grupo nuevo de mujeres sorprendentes, como las modelos Precious Lee, Dilone, Ash Foo y Olivia Vinten. “Esta campaña consigue reunir a mujeres increíbles a las que admiro y respeto profundamente”, afirma Kloss, “y estoy encantada de aparecer junto a estas extraordinarias Good Girls”. ¿En otras palabras? “Es genial ser mala”.
Cada una de las Good Girls de hoy en día expresa una faceta distinta de la fragancia: alegre y sutil, femenina y fuerte, pícara y misteriosa. Cada una de ellas, como dice Chaka Khan en su canción más conocida, y la banda sonora de la campaña, es todas las mujeres, y lo tiene todo.
Por ejemplo, Precious Lee, la innovadora modelo de Atlanta, se considera una “radical del amor propio”. “Cuando me mudé a Nueva York por primera vez, en una de mis primeras semanas de la moda, me arreglé mucho porque quería ver el show de Carolina. ¡Me colé y actué como si aquel fuese mi lugar natural”, explica Lee en referencia a aquella época, antes de que su carrera como modelo le otorgase un sitio propio en la moda. “Hay algo mágico en el hecho de estar en esta campaña ahora, porque aquel fue mi primer desfile. ¡Carolina Herrera y yo estábamos destinadas a encontrarnos!”.
Junto a ella, Dilone, la modelo neoyorquina que dejó clara su personalidad cuando su primera agencia de modelos le pidió alisarse sus inconfundibles rizos para trabajar en la industria de la moda. Se negó, la agencia la despidió y el resto es historia. “Seguí dando caña con mis rizos. Ser auténtica me hacía sentir genial”, afirma. “Y, un año después, firmé con una de las agencias de modelos más importantes del mundo”.
También está Ash Foo, que superó su batalla contra el cáncer para convertirse en una de las modelos más aclamadas de la industria y en un ejemplo a seguir. “Creo que es importante hablar de mi experiencia”, explica Foo. “Poder aportar algo y ser esa voz que ayude a nuestras hermanas, madres e hijas me parece alucinante”.
Por último, está la Good Girl original e icono a tiempo completo, Karlie Kloss. Quien aprovecha esta nueva campaña para reivindicar el poder de la maternidad: ella misma es madre ahora y reconoce que sus padres la ayudaron a convertirse en la increíble Good Girl que es hoy. “Mi madre siempre nos ha dicho a mis hermanas y a mí que la belleza sale de dentro, y que la alegría, la felicidad y la paz interior surgen cuando irradias lo más bello de ti. Especialmente ahora, que yo misma soy madre, aprecio de un modo totalmente distinto todo lo que ella me ha enseñado. Y, ahora que soy mamá, sigue aprendiendo de ella cada día”, afirma. Siempre optimista y positiva, la supermodelo y activista es la embajadora Carolina Herrera perfecta. “Tener la oportunidad de ser una Good Girl durante estos años me hace sentir muy afortunada”, dice Kloss. “El mensaje que intento transmitir consiste en ser fuerte, auténtica y apasionada”.
Good Girl, encapsulada en el icónico stiletto azul oscuro con toques dorados, se lanzó en 2016 y conoció el éxito de inmediato. Dulce pero sensual, Good Girl combina aromas de jazmín, cacao, haba tonka, almendra y café para crear un bouquet femenino y misterioso al mismo tiempo. “Una dosis de misterio, una dosis de sensualidad, carisma y un toque gamberro”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de Belleza. “Para mí, en eso consiste ser una Good Girl”.