fbpx Revista Velvet | Versace confirma la tendencia de los baggy jeans con su nueva colección
Moda

Versace confirma la tendencia de los baggy jeans con su nueva colección

Versace confirma la tendencia de los baggy jeans con su nueva colección
Moda

Versace confirma la tendencia de los baggy jeans con su nueva colección

POR Rommy Buchholz | 17 junio 2022

Post pandemia si hay algo que ha sido prioridad a la hora de vestirnos, es la comodidad. Es por eso que muchos dijeron adiós definitivamente a los pantalones pitillos, y ahora Versace confirma que eso se mantendrá así por esta temporada.

Los baggy jeans vienen de la palabra ‘holgado’ en inglés, y su nombre es bastante literal. Esta prenda ha llevado el concepto de oversized a su máximo, lo que ha generado opiniones divididas en los fanáticos de la moda entre quienes los odian, y los aman.

Ya desde fines del 2021, comenzamos a ver cada vez más a modelos como Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Elsa Hosk, y Katie Holmes en sus looks off-duty llevando los pantalones, y más recientemente Kim Kardashian se ha convertido en fanática de ellos.

¿Cómo llevarlos? 

La verdad es que no hay reglas. El baggy jeans es un must en cualquier temporada y ocasión, y puede adaptarse a cualquier estilo porque además es genderless. Lo importante es siempre buscar un equilibrio tanto en las tallas de las prendas, como en los colores. 

Y por si quedaban dudas de su éxito, ahora Donatella Versace acaba de presentar su colección Resort 2023 donde ha decidido incluir los pantalones como una de sus prendas estrellas y de paso confirmar la tendencia que ha llegado para quedarse.

«Lo duro y lo suave, lo masculino y lo femenino, lo formal y lo lúdico, contrastes que veo que la nueva generación cuestiona y desbarata por completo», describieron desde la firma italiana. «Esta temporada es muy impulsiva y enérgica». 

Revisa los looks a continuación:

Te puede interesar