Inspirada en la vida de las abejas, la marca griega une ciencia y naturaleza para crear experiencias de belleza conscientes y placenteras.
Siempre he sentido una fascinación por Grecia. Sus islas luminosas, su legado en ciencia y filosofía y hasta la simpleza perfecta de una horiatiki –la clásica ensalada griega con queso feta– me recuerdan que en ese país lo cotidiano puede convertirse en arte.
No es casualidad entonces que de allí naciera Apivita, marca dermocosmética cuyo nombre une dos símbolos esenciales: apis, la abeja, y vita, la vida. Desde los años setenta, los farmacéuticos griegos Nikos y Niki Koutsiana comenzaron a experimentar con jabones a base de propóleos y extractos de hierbas, inspirados en la filosofía holística de Hipócrates. Su visión fue clara desde el inicio: aprovechar la sabiduría de la naturaleza y de la tradición griega para crear productos que cuiden, tanto el cuerpo como el espíritu.
Esa es justamente mi prioridad por estos días. Quiero verme bien, pero no a expensas de ingredientes que apenas puedo pronunciar. ¿Alguien más quiere dermocosmética natural?
El primer producto que probé cuando llegó mi bolsa de Apivita fue el Bálsamo Labial con Castaña y un toque de color. Mi boca muchas veces se siente agrietada y seca, así es que me entusiasmó probar algo que no solo protege e hidrata los labios, sino que, además, tiene un tinte en tono chocolate. Si alguna vez has leído Velvet Tester, sabrás que este es exactamente mi color favorito: ese tono piel-cacao que vibra al estilo Hailey Bieber, perfecto para un look natural, pero con carácter.
Este bálsamo labial hidratante con extracto de castaña, que fácilmente puede reemplazar un lápiz labial, ya está en el neceser que llevo todos los días a la oficina. ¡Reaplico, reaplico y reaplico! Hidrata y suaviza con ingredientes como aceite de oliva, cera de abeja, manteca de cacao y karité, aceite de ricino y ésteres de jojoba. La vitamina E le da un toque antioxidante, mientras que su ligero color chocolate mate aporta esa sensación de luz y confort en los labios, ideal para un toque de color en el día a día.
Luego seguí con la línea para el cuidado de la piel BEEVINE ELIXIR. Describo mi reacción con dos palabras: absolutamente fascinada. Llevo apenas 18 días usando el Sérum Lift Activador de Firmeza, la Crema Lift Arrugas & Firmeza, la Crema de Noche Lift Recuperación Intensa y el Contorno de Ojos & Labios Lift Arrugas, y mi piel ya luce más firme y luminosa. ¡Se siente el colágeno! La crema se absorbe rapidísimo y no deja sensación grasa; es perfecta para mi piel mixta.
Me están apareciendo mis primeras líneas de expresión, probablemente por fruncir el ceño y descubrir que necesitaba nuevos anteojos, así es que un tratamiento completo antiedad me viene muy bien. Me gustó tanto que se la recomendé a mi mamá, porque sé que ella puede disfrutar de esta sensación de cuidado y bienestar. El 98% de los ingredientes es de origen natural y la línea nació después de 7 años de investigación, enfocada en restablecer la producción de colágeno y proteger la piel del paso del tiempo. Es mi nuevo joy snacking, ese pequeño momento de felicidad que transforma una experiencia cotidiana y mundana en algo más significativo y placentero.
Otra sorpresa fue el shampoo y acondicionador Keratin Repair. Mi pelo está en modo súper exigente, absolutamente sensible a mis emociones. Cambia según la semana. A veces está perfecto, otros días es un desastre. Las personas que están felices con su pelo 24/7 son realmente afortunadas. Esta gama ofrece nutrición profunda y reparación desde el interior gracias a la queratina vegetal y la miel encapsulada en liposomas. Todo esto lo deja más fuerte, suave y sin encresparlo ni dejar puntas partidas.
Quizás lo que más me gustó fue que contiene infusión de romero griego, porque estas semanas he aprendido que la gente con buen pelo siempre ama el romero. Además, está enriquecido con pantenol, aceite de algas y aceites esenciales de lavanda y neroli, así es que el cuidado es completo.
Gracias Apivita por combinar eficacia con ingredientes que entiendo y con compromiso ambiental.