A ocho meses desde la inesperada muerte de Matthew Perry, la policía continúa con su investigación. Y ahora, señalaron que creen que “varias personas” deberían ser acusadas por el fallecimiento del actor.
Un informante de las fuerzas del orden reveló a People que la investigación federal sobre esta muerte se cerrará pronto y se tomará una decisión sobre si se presentarán cargos o no.
Ver esta publicación en Instagram
Perry murió a los 54 años debido a los “efectos agudos de la ketamina”, lo cual fue calificado como accidental. Su informe de autopsia del Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles también reveló más detalles.
Desde el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias, la buprenorfina, y un opioide, también fueron considerados como factores contribuyentes dentro de la muerte del actor en octubre del 2023.
Ver esta publicación en Instagram
La estrella de Friends había hablado abiertamente sobre su uso de ketamina, una droga utilizada para aliviar el dolor y tratar la depresión, en sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.
Aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó en enero que la investigación sobre su muerte estaba completada, TMZ informó en mayo que las autoridades federales estaban investigando el uso de ketamina por parte de Perry.
Tras su muerte, el Dr. Bankole Johnson teorizó de donde lo había obtenido. “Sería cuestionable desde el punto de vista médico proporcionar ketamina a alguien que también usa buprenorfina, una verdadera receta para el desastre“.
Perry fue encontrado muerto en el jacuzzi de su mansión en Los Ángeles después de que envió a su asistente a hacer unos mandados. Y se creía que estaba sobrio en los meses previos a su muerte.
No era un secreto que tuvo problemas de abuso de sustancias durante toda su vida adulta. Y reveló en su libro que gastó alrededor de $9 millones tratando de mantenerse limpio.
Ver esta publicación en Instagram
“No solo tengo la enfermedad, sino que la tengo muy mal”, escribió el actor. “De hecho, la tengo tan mal como se puede tener. Es un momento de ‘espalda contra la pared’ todo el tiempo. Me va a matar…”
También se propuso ayudar a otros a llevar un estilo de vida sobrio. En 2012, convirtió su propiedad en la playa de Malibu, valorada en $10 millones, en una instalación de vida sobria para hombres llamada Perry House.
Una década después, Perry le dijo al podcaster Tom Power que quería ser recordado por sus esfuerzos para ayudar a las personas a vivir sus vidas de la manera más plena.