Vans rinde homenaje al legado cultural y musical de la silueta Old Skool™️ con el lanzamiento de la Premium Old Skool Music Collection, una propuesta que fusiona historia, estilo y expresión personal a través de tres cápsulas inspiradas en las décadas que marcaron el vínculo entre esta silueta icónica, la música y el skate.
Lanzado originalmente en 1977 bajo el nombre Style 36, el Old Skool fue el segundo modelo de skate creado por Vans, y el primero en incorporar la inconfundible Sidestripe™️, un detalle gráfico que se volvió sinónimo de identidad y rebeldía. Su diseño nació de la mano de los pioneros del skateboarding, pero pronto conquistó también las calles, los escenarios y los movimientos musicales alternativos.
Hoy, Vans revive ese legado con una colección premium que reinterpreta tres momentos clave:
Cada par está diseñado para celebrar la autenticidad, la ruptura de esquemas y ese impulso creativo que ha definido al Old Skool desde sus orígenes.
La construcción Premium Old Skool incorpora materiales refinados y mejoras en el ajuste, amortiguación y detalles de diseño. Entre sus características destacan plantillas Sola Foam ADC con un 30% de base biológica para mayor confort, laterales brillantes, foxing tape más alto y guiños gráficos a los modelos de los años ‘90.
Para esta colección, Vans colaboró con artistas que representan la fuerza creativa de la música como The Paranoyds, Voice of Baceprot, Little Simz y HiTech, referentes que impulsan nuevas narrativas culturales y encarnan el espíritu Off The Wall desde su propia esencia.
La Premium Old Skool Music Collection ya están disponible próximamente en tiendas Vans y en Vans.cl