Valentina Rivadeneira tiene 32 años y es fonoaudióloga de profesión. Ejerció durante 4 años en la Fundación Alter Ego, la cual trabaja con niños con parálisis cerebral del Hospital Fach. Durante la pandemia se replanteó muchas cosas, entre ellas, su trabajo. Y fue así como se decidió por el arte. Durante 6 años asistió a clases con el reconocido artista y pintor Francisco Villalón, especializado en pintura moderna, abstracta y figurativa tradicional en acrílico y técnicas mixtas.
“Mis cuadros son característicamente abstractos, donde suelo utilizar colores neutros. Siempre busco llevar las bondades de la pintura acrílica al máximo posible, para así poder crear obras originales que brinden espacios acogedores y armoniosos. Me inspiro en los reconocidos artistas Pollock y Kandinsk”, asegura Valentina.
Valentina, hoy se encuentra dedicada 100% a la pintura y cuenta con un taller en Escriva de Balaguer 14708 en la comuna de Lo Barnechea. Vende sus cuadros a través de su cuenta de instagram @valepanizza.cuadros y con mucho esfuerzo y tiempo, logró entrar con venta presencial de las tiendas de decoración Time of interiors y Ambardeco, ubicadas en Luis Pasteur y en Mall Parque Arauco, respectivamente.
“Antiguamente en nuestro país siempre se valoraba más el arte extranjero que el nacional. Siento que hace algún tiempo que esto ha comenzado a cambiar. Plataformas digitales tales como instagram han podido contribuir a la visibilidad de nuestro trabajo, nos ha permitido mostrar el esfuerzo que hay detrás de todo y poder llegar a millones de personas que realmente le interesa o busca arte chileno. Los decoradores chilenos son otro rubro que ha contribuido mucho a los artistas chilenos, escogernos, visibilizarnos, comprar nuestros productos. Chile está lleno de talentos”, asegura Valentina.
View this post on Instagram
Valentina revela que sus próximos pasos o aspiraciones son ser reconocida a nivel nacional y realizar su primera exposición en alguna galería de arte importante.
En la actualidad, el arte da más espacio a la creatividad y al desarrollo artístico y cultural de las personas. Y cuando ello ocurre, se generan círculos virtuosos con mayor innovación. En países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Estonia, Dinamarca y Nueva Zelanda tomaron el arte y la cultura como eje central. Y hoy en Chile, la cultura del arte se ha ido expandiendo en los jóvenes y la pandemia fue uno de los principales precursores de esta rama.
Para conocer más sobre el arte de Valentina Rivadeneira, ingresa a sus redes sociales en @valepanizza.cuadros
View this post on Instagram