Si bien el mundo de la realeza británica se ha pintado de drama estos últimos meses por las revelaciones del príncipe Harry, hay más ocurriendo. Y ahora, uno de los vestidos más emblemáticos de Lady Di sale a subasta.
Este viernes 27 de enero, después de Sotheby’s decidió poner a la venta por segunda vez uno de los vestidos icónicos de la princesa. Se trata de un vestido diseñado por Victor Edelstein, que destacó tanto por su forma como por su hipnótico color.
Ver esta publicación en Instagram
La primera vez que vimos a Diana usando el vestido fue para un retrato oficial en 1991. El vestido, sin tirantes y con forma de tulipán, estaba confeccionado por el modisto británico en terciopelo de seda de un intenso color berenjena.
La prenda de Edelstein se combinó con un collar de piedras preciosas y un par de pendientes del mismo tono que más tarde inmortalizaría el pintor Douglas Hardinge Anderson. Y que Diana volvió a llevar seis años más tarde para Vanity Fair.
Ese mismo año, Lady Di decidió subastar 65 de sus vestidos, entre ellos éste, para recaudar fondos contra el cáncer y el sida. Se vendió por 24.150 dólares en 1997. Estimado entre 80.000 y 120.000 dólares, su precio podría dispararse y batir récords el 27 de enero.