Revista Velvet | Una tostada con mantequilla es igual de saludable que una con aceite de oliva, dicen los expertos
Fitness

Una tostada con mantequilla es igual de saludable que una con aceite de oliva, dicen los expertos

Una tostada con mantequilla es igual de saludable que una con aceite de oliva, dicen los expertos
Fitness

Una tostada con mantequilla es igual de saludable que una con aceite de oliva, dicen los expertos

POR equipo velvet | 04 julio 2025

De acuerdo a los expertos, si te gustan los lácteos, las grasas saludables de la mantequilla son igual de buenas que las del aceite de oliva extra virgen.

Hoy en día desayunar ya es cosa de gustos y rutina. Hay quienes han optado por el ayuno intermitente y les funciona, mientras que otros no pueden comenzar el día sin un buen desayuno. Ahora bien, en lo que sí coinciden los expertos, más allá de si es es mejor o no desayunar, es en el optar siempre por una opción saludable. Y las tostadas suelen encabezar el listado.

Eso sí, cuando se trata de tostadas no es un “todo vale”. Y es que además de cuidar lo que pones al pan, debes elegir uno que sea de la mejor calidad posible. Esto, porque lo ideal es que tu desayuno contenga proteínas, fibra, vitaminas, minerales, carbohidratos complejos y grasas saludables. La nutricionista Sandra Moñino, conductora del podcast español Con jengibre y limón, ha revelado un dato que alegrará a los fanáticos de los lácteos y, sobre todo, de la mantequilla.  Y es que ella asegura que la mantequilla es exactamente igual de saludable que el aceite de oliva virgen extra.

¿Mantequilla al desayuno? Es un sí

Si bien el aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable excepcional, si te gusta más la mantequilla, puedes comerla. “Si te caen bien los lácteos, una tostada con mantequilla es igual de saludable que una con aceite de oliva virgen extra”, dijo la experta en su podcast Con jengibre y limón.

Ahora bien, la experta también advierte que esto sólo vale para mantequilla, no así con la margarina. Esto, porque esta última está elaborada con ingredientes poco saludables, como “aceite de maravilla, aceite de palma, aceite de colza o de nabina”. Entonces, ¿qué ingredientes debería contener la mantequilla para ser considerada como saludable? Muy fácil, basta con que en la etiqueta diga “Mantequilla”, asegura la experta.

Y si los lácteos de vaca te caen mal, la experta recomienda la de cabra y la de oveja. Eso sí, pueden ser más difíciles de encontrar en un supermercado, en ese caso el Ghee, que es la mantequilla clarificada, aparece como opción.

Eso sí, también destaca que una cosa es untar mantequilla sobre una tostada y otra muy distinta vaciar tu tarro de mermelada por encima.

Te puede interesar