A pesar del secretismo que rodea siempre los proyectos de M. Night Shyamalan, ya se empiezan a conocer más detalles de Llaman a la Puerta, que se estrena en salas nacionales el próximo 2 de febrero. Knock at the Cabin, como es su nombre en inglés, está basada en una novela de terror de Paul Tremblay.
Sus dos protagonistas, homosexuales en la vida real, también interpretarán a una pareja gay en la ficción, y son, nada más y nada menos, que Jonathan Groff y Ben Aldridge. Y según noticias de la industria, hace ya muchos meses que se hablaba de ellos como protagonistas de este filme, pero como siempre existe un gran misterio en torno a los rodajes de M. Night Shyamalan, porque con él nunca se sabe. Poco se sabía hasta hace poco de esta nueva incursión en el terror del director que tanto ama los finales inesperados. De esta manera se van revelando algunos detalles de Llaman a la Puerta, la película que seguirá a la controvertida Viejos, que tanto dividió a crítica y público, y que se puede ver a través de HBO Max.
Ha sido precisamente el autor de la novela, Paul Tremblay, quien ha revelado en una reciente entrevista detalles jugosos sobre la película. El más llamativo, sin duda, es que la pareja protagonista es gay. De manera que ahora sabemos que a Andrew y a Eric les van a dar vida Jonathan Groff y Ben Aldridge –aunque todavía no sabemos quién será quién–. En la novela, Andrew y Eric son pareja desde hace bastantes años y deciden llevarse a su hija adoptiva a una cabaña remota en Nueva Inglaterra. Cuando llevan poco tiempo ahí, les visita un grupo de desconocidos que les dicen que, para evitar el apocalípsis, se deben matar unos a otros.
A partir de ahí, la tensión se instala. Conociendo a M. Night Shyamalan, es de suponer que no se haya conformado con el final de la novela original y le haya dado uno de esos giros que son marca de la casa. Junto a Jonathan Groff y Ben Aldridge, en el reparto figuran Dave Bautista, a quien vimos hace poco en Glass Onion, la secuela de Knives Out en Netflix, y Rupert Print, también conocido como el sempiterno Ron Weasley de Harry Potter. Desde luego, la pareja protagonista resulta de lo más atractiva. A Jonathan Groff lo descubrimos gracias a Glee, y después le hemos visto en proyectos como Looking y en The Normal Heart (ambas en HBO Max) y como protagonista de la gran serie de asesinos en serie, Mindhunter (Netflix).
Menos conocido hasta ahora es el actor británico Ben Aldridge, aunque ha participado en series tan populares como Fleabag. Sin duda, su aparición este año en Spoiler Alert, una comedia romántica que protagoniza junto a Jim Parsons (The Big Bang Theory) aún de estreno insospechado en Chile, y ahora con su participación en Llaman a la Puerta, ayudarán a que su nombre sea mucho más conocido. El caso es que promete y mucho esta nueva película de M. Night Shyamalan, que veremos en salas de cine en unas tres semanas más.