Es la serie de moda HBO, adorada por la generación Z y tiene a Zendaya de protagonista. Hablamos de Euphoria. La producción ha tenido un éxito rotundo, pero muchos problemas detrás de escena. La revista The Hollywood Reporter aseguró que las muertes de los actores y la fricción entre los actores y el director, Sam Levinson, casi terminan con la serie. En Velvet, recopilamos algunas tragedias y polémicas de Euphoria.
El actor Dominic Fike apareció en la segunda temporada y su personaje consumía muchas drogas. La vida real de la actor se asemejaba mucho a lo que aparecía en el guión de Euphoria. “Era un adicto a las drogas y llegar a una serie que trata sobre drogas fue muy difícil”, reveló en una entrevista a Apple Music.
Sam Levinson, escritor y director del show, lo ayudó proporcionándole un coach para ayudarlo en su sobriedad. Según Fike, los productores acabaron utilizando escenas en las estaba drogado de verdad, pero recibió un ultimátum. “Así es el entretenimiento. Te dan un montón de dinero y te dicen soluciónalo. Húndete o nada”, explicó el actor.
Angus Cloud murió de una sobredosis en 2023. El actor interpretaba a Fezco en la serie, un traficante de drogas muy sensible y querido por su grupo. “La causa de la muerte de Cloud fue intoxicación aguda debido a los efectos combinados de metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiazepinas. La oficina confirmó que la sobredosis fue un accidente”, explicó en ese entonces Los Angeles Times. Fue declarado muerto en la casa de sus padres el 31 de julio en Oakland. Tenía 25 años.
Ver esta publicación en Instagram
Kevin Turen, productor de la popular serie Euphoria, falleció de manera repentina a los 44 años. Luego se reportó que se debió a una disfunción cardíaca. Lo que llamó la atención de la prensa es que el director no asistió al funeral ya que Levinson y Turen cortaron relaciones antes de su muerte. “La familia Turen había dejado claro que Sam y su esposa, Ashley, no eran bienvenidos al funeral. En los meses previos a su muerte, Kevin había perdido no sólo su sociedad con su amigo cercano sino también su lucrativo acuerdo con HBO”, detalló The Hollywood Reporter.
Barbie Ferreira tampoco se llevaba bien con el director. La actriz, que interpretaba a Kat, renunció a la serie, pero nunca reveló las razones. Lo único que mencionó es que “no quería ser la mejor amiga gorda”. Nunca respondió nada sobre Sam Levinson, pero sí se filtró que hubo entre ellos una discusión en pleno rodaje y que ella dejó el set en dos ocasiones
Sam Levinson también fue criticado por las escenas de desnudos, en especial porque el personaje de Cassie interpretado por Sydney Sweeney se mostró muy seguido sin ropa.
Pero, ¿qué pasó con Zendaya? Se dice que por muchos años fueron cercanos, incluso visitaban la casa del otro. Pero The Hollywood Reporter aseguró que la relación se deterioró. “Dicen que cuando ella se alejó, Levinson comenzó a resentirse con ella”, explicó el sitio. ¿La razón? La esposa del director, Ashley, asumió las funciones de Turen y se filtró además que ella tenía “una personalidad más agresiva al trabajo”. La actriz jamás ha respondido algo al respecto.
El director de Euphoria también fue parte de la serie The Idol. “Levinson terminó pasando mucho más tiempo de lo previsto en The Idol y la frustración de Zendaya creció”, agregó The Hollywood Reporter. Eso provocó un atraso en al producción porque no se entregaron los guiones a tiempo.
“Zendaya estaba tan perturbada que pidió una reunión con Bloys y Orsi de HBO, exigiendo saber por qué la cadena permitió que Levinson dirigiera su atención a otro programa, un programa de HBO, nada menos, con Euphoria en juego”, informó la publicación.
El último episodio de Euphoria se estrenó en febrero de 2022. No hay fecha confirmada para la tercera temporada, pero el rodaje comenzaría este año.