Revista Velvet | Una campaña de odio contra Harry y Meghan está siendo investigada por Twitter
Realeza

Una campaña de odio contra Harry y Meghan está siendo investigada por Twitter

Una campaña de odio contra Harry y Meghan está siendo investigada por Twitter
Realeza

Una campaña de odio contra Harry y Meghan está siendo investigada por Twitter

POR Rommy Buchholz | 29 octubre 2021

Hace algunos días y como una perturbadora revelación, se presentó un nuevo informe publicado por el proveedor de análisis de Twitter, Bot Sentinel, en el que indica que Meghan, y su esposo, el príncipe Harry, han sido objeto de una campaña de odio coordinada a través de dicha red social, lo que reforzó la afirmación de acoso generalizado hacia la pareja.

Los mensajes están difundiendo información falsa sobre los duques de Sussex, y lo peor de todo es que están teniendo un amplio alcance. Según los hallazgos que analizaron 114.000 tuits relacionados con Harry y Meghan, se identificaron 83 cuentas de las que el 70% estaría detrás de estos mensajes, y que además entre ellas cuentan con más de 187.000 seguidores combinados y tienen el potencial de llegar a otros 17 millones de usuarios de Twitter.

Según Bot Sentinel algunos de los tuits utilizaron un lenguaje racista codificado, y además aseguran que Meghan en particular, quien ya había sufrido abuso en línea en 2019, fue objeto de de alrededor del 80% del acoso.

Más real de lo que parece

Sin embargo, y según indica el proveedor de análisis, esto no se trataría de simple hate o intento de trolleo con bots, debido a que el patrón y la forma en que estas cuentas interactúan entre si no se ha llevado a cabo de manera orgánica, lo que sugiere un esfuerzo coordinado para amplificar el acoso a la pareja real.

«La mayoría de los tweets de odio parecían ser generados por humanos», dijo el director ejecutivo de Bot Sentinel, Christopher Bouzy. «Este nivel de complejidad proviene de personas que saben cómo hacer estas cosas, a quienes se les paga por hacer estas cosas», señaló el especialista.

«Nuestra investigación reveló que estas cuentas se estaban coordinando descaradamente en la plataforma, y al menos una cuenta estaba reclutando abiertamente a personas para unirse a su iniciativa de odio en Twitter», se señaló en el informe. 

Según un portavoz de Twitter hasta ahora cuatro de las 55 cuentas principales señaladas por el informe han sido suspendidas por violar las políticas de la plataforma. Y el trabajo continúa, así lo confirmó el propio Bouzy quien escribió recientemente: «Si los cobardes quieren esconderse detrás de los nombres de usuario mientras coordinan campañas de odio, Bot Sentinel los expondrá en tiempo real mientras lo hacen».

Te puede interesar