Bodas de Acero se presenta como esa mezcla que podemos ver cuando, usualmente estando en pareja frente al televisor, no nos podemos decidir a elegir por una comedia romántica o una verdadera película de acción. Esta fusión nos entrega una extraña mezcla, que, con todo el estilo de una superproducción nos lleva desde la clásica comedia estadounidense, su trama hecha de bodas y fiestas de matrimonio, hasta lo más delirante de las comedias de acción con explosiones por doquier. Esta película plantea una boda, a la que nadie querría asistir en la vida real, pero que en la ficción funciona, sobre todo gracias a su carta principal: Jennifer Lopez. Su figura le da el toque perfecto para que una película que podría ser del montón, con esto tenga todo para ser un gran éxito.
La carrera de Jennifer Lopez es demasiado extensa, también podemos decir que la tendencia hacia las comedias románticas es evidente. Sin embargo, películas como The Wedding Planner, y la recién estrenada Marry Me, toman la temática de las bodas desde lo tradicional y lo esperable, sin embargo Bodas de Acero tiene una vuelta de tuerca, agregando los toques de acción, improbable y refrescante, a una comedia romántica.
¿De qué va todo esto? En el preámbulo de su boda, Darcy y Tom, reúnen a sus familias para hacer el mejor viaje de bodas. Sin embargo, cuando empiezan a arrepentirse de contraer matrimonio, la amenaza de “hasta que la muerte nos separe”, toma otro color y se vuelve literal cuando se convierten en rehenes en su propio evento, donde deberán hacer todo lo posible por rescatar a sus seres queridos. En una cinta de acción que pasa del romance de las bodas a impactantes explosiones, Bodas de Acero termina siendo algo pocas veces visto en una comedia romántica.
Desde la llegada de su ex, parientes incómodos e, incluso, combatir con piratas, Darcy y Tom se las tendrán que arreglar para salir con vida de su propia boda. Eso, además de intentar reparar el inicio de su posible matrimonio, mientras intentan que todos sus invitados salgan ilesos. Y, claro, con una lección propia de las comedias románticas en donde el espectador pasa de la risa al llanto.
¿Quién acompaña a J.Lo en esta aventura? Su contraparte amorosa esta vez lo encarna el actor Josh Duhamel, pero tiene tres secundarios de lujo: la eterna brasileña Sonia Braga, a quien no habíamos visto hace ya un rato en producciones norteamericanas. La aparición del rockero Lenny Kravitz y la gran secundaria del año, la única e inolvidable Jennifer Coolidge, para quien la fama y la vida le sonríe luego de protagonizar las dos exitosas temporadas de The White Lotus en HBO Max. Bodas de Acero se estrena el próximo 27 de enero a través de la plataforma de streaming, Prime Video.