Hace 12 años atrás, Hollywood fue golpeada con una de las muertes más inesperadas y dolorosas de los últimos años. Con solo 32 años y una carrera prometedora por delante, en diciembre del 2009, Brittany Murphy fue declarada muerta luego de sufrir un colapso en su baño en Los Angeles, debido a una supuesta neumonía. Sin embargo, pasan los años y el misterio en torno a su muerte es algo que aún muchos se cuestionan.
¿Fue suicidio? ¿Fue envenenada? ¿Fueron las condiciones de la casa? Esas son las mismas preguntas que se hizo Cynthia Hill, la directora de ¿Qué sucedió, Brittany Murphy?, un nuevo documental que abordará la vida, obra y muerte de la actriz en dos partes, y que además profundizará en el pasado del sombrío esposo de Murphy, Simon Monjack, quien misteriosamente falleció cinco meses después.
¿De qué se tratará la serie?
Con testimonios y anécdotas de sus más cercanos, el documental que será estrenado a través de HBO Max en colaboración con CN., retratará la vida de Brittany desde sus inicios y adolescencia, pasando por su éxito luego de películas como 8 Miles, Clueless y Pequeñas grandes amigas, hasta como poco a poco se fue apagando y alejando de los reflectores luego de iniciar su relación con Monjack.
Trista Jordan, quien y trabajó con Murphy en su última película, Something Wicked en 2009, fue la encargada de narrar como fueron los últimos días de la actriz, donde según sus palabras, Murphy ya no era ella misma «Tenía tanto dolor… Se veía como ‘Bambi’ y no podía ni levantarse».
La muerte de la actriz se declaró ante los tribunales como accidental debido a la combinación de neumonía, deficiencia de hierro e intoxicación por múltiples medicamentos y drogas legales que le fueron recetadas para sobrellevar su malestar. Sin embargo, las razones aún se cuestionan. «Una persona sana de 32 años no solo muere», se señala en el trailer.
Así, este retrato íntimo de quien encantó al mundo entero no solo en pantalla pero también fuera de ella, se estrenará oficialmente en HBO Max el 14 de octubre y explorará las misteriosas circunstancias que rodean su dolorosa muerte, que aún muchos siguen sin superar.