Un experto en Lingüística Cognitiva de la Universidad de Birmingham determinó que la sonoridad es un factor clave a la hora de elegir el nombre de bebé más bonito del mundo.
Cuando llega un nuevo integrante a la familia además de la emoción, preocupaciones y dudas que son parte de la etapa, también se genera un debate. Uno en el buen sentido de la palabra, claro. Y se trata del nombre, ya que no siempre es una tarea fácil para los padres.
Que sea bonito, que les guste, algún homenaje familiar o que sea original. Las motivaciones pueden ser variadas. Y en la actualidad, muchos estudios han intentado dar con el nombre perfecto.
Recientemente, una publicación de la Universidad de Birmingham, liderada por le profesor de Lingüística Cognitiva de dicha institución, Bodo Winter, determinó cuáles eran los nombres más bonitos del mundo. Un estudio que se realizó junto a la marca de productos para bebé “My First Years”.
Los expertos, se basaron en la teoría lingüística de la iconicidad o simbolismo sonoro, en otras palabras, en que hay palabras que suenan mejor al oído que otras.
Ahora bien, cabe destacar, que el estudio fue realizado con los nombres que mejor suenan en países de habla inglesa como el Reino Unido o Estados Unidos. Eso sí, los resultados demuestran que las asociaciones significativas de la sonoridad de estos nombres se comparten en todos los idiomas.
Según Bodo Winter, el nombre más bonito es Zayn. ¿Por qué? Es el mejor que suena en todo el mundo. Un nombre poco frecuente y según el Instituto de Estadísticas español, solo hay 54 personas llamadas así en España.
En la lista también se revelan otros nombres que encabezan el listado. Y a continuación te dejamos los diez nombres más bellos del mundo, según la investigación de la Universidad de Birmingham.