Ada Albornoz G.
Fue en Ohio, Estados Unidos, donde nació el actor Paul Newman un 26 de enero de 1925. Actor reconocido por generaciones, que se destacó no sólo por su desempeño actoral, sino que también por su increíble atractivo.
Dentro de su trayectoria Newman se llenó de premios que reconocían su desempeño en el mundo del cine. Sin embargo, los más importantes fueron en 1969 cuando ganó el Globo de Oro como mejor director en “Rachel, Rachel” y su tan esperado Oscar tras su interpretación en “The Color of Money”.
Newman además de dedicar su vida a las tablas, era un aficionado al automovilismo. Su primera competición profesional fue en 1972 en Connecticut. Años después siguió participando en el mundo del motor e incluso a sus 70 años se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel.
Y su versatilidad no llegó hasta ahí. En 1982 fundó junto a A. E. Hotchner, una línea de productos alimenticios llamada Newma’s Own, algo totalmente distinto a los autos, donde todos los beneficios fueron donados a la caridad. Más tarde también creó un restaurante de comida ecológica cerca de su casa de Westport, Connecticut, llamado Dressing Room.
Aunque Newman no era un hombre de tantas polémicas, al menos en vida, fueron dos los hitos que marcaron su carrera. El primero, la muerte de su hijo Alan Scott Newman (1950-1978), quien falleció de sobredosis. Este suceso hizo que Newman creara el Centro Scott Newman, dedicado a auxiliar y proteger a personas víctimas de las drogas. Y por otro lado, la infidelidad a su primera esposa Jackie Witter con la actriz Joanne Woodward.
Su historia con Joanne Woodward
Si bien el amor entre ambos actores comenzó con un adulterio, el romance duró hasta el fallecimiento de Newman en 2008. Se casaron en Las Vegas y se convirtieron en la pareja del momento. Todo el mundo quería saber cuál era el éxito de su matrimonio a lo que el actor contestó: “¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo un filete en casa?”.
Pese a la famosa frase, que el actor repitió en varios momentos, esta se volvió en su contra cuando se le acusó de infidelidad con la periodista Nancy Bacon, donde la broma recurrente fue que el actor no buscaba hamburguesas, pero sí “bacon”. Según contó la periodista poco después: “Llegó un momento en que me dije que tenía otras opciones y le dije: estás siempre borracho y ni siquiera puedes hacer el amor. Y puse punto y final”.
Sin embargo, este hito no rompió la relación con Woodward, pues la actriz decidió tomar vacaciones con su familia, incluido Paul, y “cambiar de aire”. En su regreso Newman había dejado el alcohol y ella cerró el asunto: “Ser la señora de Paul Newman tiene su lado bueno y su lado malo, y puesto que seguimos estando juntos, lo lógico es pensar que hay más bueno que malo”.