Historias reales que nos emocionan y nos hacen reflexionar, de eso se trata el documental de Netflix Un Amor Secreto. Era la década de los 40’ en Estados Unidos, cuando Terry Donahau, estrella del béisbol femenino, conoció a Pat Henschel. En un país, donde eran frecuentes las redadas de la policía por bares para detener a hombres y mujeres homosexuales, ambas decidieron que su relación debían mantenerla en secreto.
Pasaron más de 60 años en los que solo algunos de sus amigos íntimos sabían que no vivían juntas precisamente porque “era más barato”. Pero cuando Terry, de 93 años, fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson decidieron contarles a sus familias. De esta manera, las ayudarían a buscar un lugar para vivir que les diera los cuidados necesarios para Terry y les permitieran seguir viviendo juntas.
En el documental debuta como director el actor de la serie Billions Chris Bolar, quien es el sobrino nieto de Donahue, acompañado en co-producción por el reconocido Ryan Murphy, el hombre detrás de exitosos trabajos como Glee, Pose, The Politican y American Horror Story. En este documental retratan juntos una historia que toca en lo más profundo a la familia de Bolar.
Un amor Secreto relata un amor incondicional de entrega total hacia el otro, que frente a un mundo que desaprueba su relación, ambas mujeres, deciden darse la mano y vivirlo a su manera por más de 65 años.