Revista Velvet | Uma Thurman reveló que abortó cuando tenía 15 años
Cultura Pop

Uma Thurman reveló que abortó cuando tenía 15 años

Uma Thurman reveló que abortó cuando tenía 15 años
Cultura Pop

Uma Thurman reveló que abortó cuando tenía 15 años

POR Macarena Muñoz | 23 septiembre 2021

En el marco de la reciente disputa por la restrictiva Ley de Aborto en Texas, que fue aprobada a principios el pasado 1 de septiembre en Estados Unidos y que prohibe casi completamente la interrupción del embarazo, Uma Thurman dio a conocer lo que catalogó como su “secreto más oscuro” hasta ahora.

La actriz, enfurecida con la medida judicial de ese estado, se atrevió a contar que decidió someterse a un aborto a muy temprana edad, y entregó los detalles de su experiencia en un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post.

La protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction abortó a los 15 años luego de quedar embarazada accidentalmente de un hombre mayor al inicio de su carrera actoral. “Comparto mi angustia personal para soportar la presión junto a nuestras hijas y hermanas. Estamos juntas en esto”, escribió la actriz en su Instagram para difundir su artículo.

En el íntimo texto, Thurman relató lo difícil que fue tomar la decisión debido a los problemas financieros que atravesaba ella y su familia, además de su condición de adolescente iniciando en el mundo del modelaje y la actuación. “Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de empezar un trabajo. Luché por averiguar qué hacer. Quería quedarme con la guagua, pero ¿cómo?”, explicó.

En ese momento, llamó por teléfono a su casa pero su mamá estaba gravemente enferma en el hospital y su padre fue quien acudió a ella para abordar las opciones para su hija. “Jamás habíamos hablado antes sobre sexo, aquella fue la primera vez y fue terrible para todos. Me preguntaron sobre la situación de mi relación, que no era viable, y me advirtieron de la dificultad de criar un bebé yo sola, adolescente”, relata sobre la difícil decisión que terminaron tomando como familia. “Se me rompió el corazón”.

El hecho, que debió ocurrir a fines o mediados de los años 80, terminó en la interrupción del embarazo que llevó Uma a atenderse con un especialista que le recomendó una amiga cercana en Colonia, Alemania. Ahí le practicaron un aborto con anestesia local, por lo que estuvo totalmente consciente. “Me quedé despierta en la mesa mientras el médico, que era un hombre amable, explicaba cada paso del proceso según iba avanzando. Dolía terriblemente, pero no me quejé. Había internalizado tanta vergüenza que sentí que merecía el dolor”, confesó.

La reconocida actriz de 51 ha sabido construir una exitosa carrera, y tiene tres hijos, Maya (23), Luna (9) y Levon Roan (19), a quienes describe en el ensayo como su “orgullo y alegría”. Explica además las suertes y dificultades que ha tenido que enfrentar en su vida, sin embargo -y a pesar de la difícil experiencia del aborto- no se arrepiente de su camino. Apoya a todas las mujeres que han tomado otras opciones propias.

“El aborto que viví de adolescente fue la decisión más dura de mi vida, que me causó angustia y la que a día de hoy aún me entristece, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Elegir no continuar ese temprano embarazo me permitió crecer y convertirme en la clase de madre que quería y necesitaba ser”, concluyó Thurman.

La artista hollywoodense y musa de Quentin Tarantino considera que la legislación texana es un ataque contra las mujeres, al ser “herramienta discriminatoria contra quienes están en desventaja económica y contra sus parejas”, además de que se les “extinguen sus esperanzas para elegir la familia que quieren tener en el futuro”. Asume también que con esta reveladora columna no tiene nada que ganar, sino más bien “quizá mucho que perder”, pero considera que su testimonio puede ser de gran ayuda para niñas y mujeres del mundo.

 

Te puede interesar