fbpx Revista Velvet | Película con DiCaprio, Streep y Chalamet tiene fecha de estreno en Chile
Cultura Pop

Película con DiCaprio, Streep y Chalamet tiene fecha de estreno en Chile

Película con DiCaprio, Streep y Chalamet tiene fecha de estreno en Chile
Cultura Pop

Película con DiCaprio, Streep y Chalamet tiene fecha de estreno en Chile

POR Carlos Loyola Lobo | 11 noviembre 2021

¿Qué harías si supieras que un cometa gigante se dirige rápidamente hacia el planeta Tierra?  Es un argumento que hemos visto hasta el cansancio en la pantalla gigante, casi siempre en historias de tonos épicos y trágicos pero nunca como una comedia de absurdos, hasta ahora. En Don’t Look Up, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence interpretan a un par de astrónomos que descubren que un cometa chocará con la Tierra. El siguiente paso será iniciar una gira mediática para advertirle al resto de la humanidad que la colisión ocurrirá dentro de seis meses. La única dificultad es que nadie parece preocuparse por su descubrimiento. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber de una película que se estrenará el próximo 9 de diciembre en salas del país, después de que Netflix decidiera lanzarla en pantalla gigante una semana antes de liberarla desde la plataforma de streaming.

Tiene uno de los elencos más estelares del cine actual

Lawrence regresa a la pantalla grande como Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado en astronomía, y DiCaprio interpreta a su profesor, el Dr. Randall Mindy. Mientras tanto, Meryl Streep aparece interpretando a Janie Orlean, la presidenta de Estados Unidos que se muestra escéptica sobre este inminente fin del mundo. También están Cate Blanchett y Tyler Perry como Brie y Jack, los animadores de un curioso matinal televisivo llamado The Daily Rip, y Jonah Hill es Jason, el rastrero hijo de la presidenta y además su jefe de gabinete. Pero esto no termina ahí, hay más en la lista. Ni más ni menos que Chris Evans, Matthew Perry, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Kid Cudi, Himesh Patel y Mark Rylance, completan este impresionante reparto.

Adam McKay toma las riendas de la dirección

Adam McKay, quien dirigió la nominada al Oscar The Big Short en 2015 y es uno de los productores ejecutivos y creadores de la serie del momento, Succession, ha escrito y dirigido Don’t Look Up. McKay no se ponía detrás de cámaras desde 2018 con Vice, la película biográfica sobre Dick Cheney en la piel de un irreconocible Christian Bale y que también logró nominaciones a los principales premios de la Academia. “Conozco a Jennifer desde hace un buen tiempo”, dijo McKay a Entertainment Weekly, “una de las primeras reuniones que tuvo en Los Ángeles fue conmigo. He sido su gran admirador desde que entró en escena por primera vez y me hace mucho reír, así que escribí este papel para ella y fue la primera en sumarse al elenco, Leo se interesó y luego la pandemia golpeó. Entonces, usamos gran parte del tiempo durante la pandemia para leer el guión y a conversar sobre sus personajes”.

DiCaprio agregó, “Adam tiene una habilidad incomparable para iniciar una conversación con humor e historias oportunas. Cuando leí su guion, sabía que era increíblemente único, me tocó una fibra sensible sobre el mundo moderno en el que vivimos. Adam ha construido un mensaje increíblemente oportuno sobre la sociedad actual, de la crisis climática, sobre cómo nos comunicamos y de nuestras prioridades actuales, todo en una película absurdamente divertida pero importante”. Pero ¿Qué hay de Meryl Streep como la comandante en jefe de los Estados Unidos? “Está muy preocupada por los números de las encuestas, por la política, ama su propia celebridad”, dice McKay sobre el personaje de la actriz más nominada al Oscar. “Su personaje resulta ser un híbrido de todos los líderes ridículos que hemos tenido durante los últimos 10, 20, 30 años”.

El trailer es delirante, intenso y muy divertido

El primer avance de la película se lanzó el 8 de septiembre y mostraba a Leo DiCaprio teniendo un ataque de pánico en un baño y a Jennifer Lawrence bebiendo vino en el almuerzo mientras intentan procesar la catastrófica noticia sobre el cometa. “Esto afectará a todo el planeta”, le dice DiCaprio a la presidenta encarnada por la gran Meryl. “¿Sabes cuántas reuniones sobre el fin del mundo hemos tenido en los últimos dos años?” le responde en un tono muy parecido al de Miranda Priestly, su personaje de The Devil wears Prada, mientras el personaje de Jonah Hill advierte a DiCaprio: “Tu respiración me está estresando”.

Don’t Look Up se estrenará en cines, y de forma exclusiva para Chile, el próximo jueves 9 de noviembre y se espera que sea una firme contendora en la temporada de premios que está por comenzar.

Te puede interesar