Elon Musk oficialmente confirmó que cobrará dinero para que las personas tengan cuentas verificadas en Twitter. El magnate, que oficialmente es el nuevo dueño de la red social, afirmó que este será uno de los primeros cambios que implementará en un futuro próximo. Como era de esperarse, su anuncio ha causado bastante controversia y críticas de quienes se niegan a pagar lo que pide. Sin embargo, Musk asegura que, sin importar todos los cuestionamientos, el cambio se aplicará sí o sí.
Hace unos días, comenzó a circular un rumor que afirmaba que Elon Musk comenzaría a cobrar hasta $20 dólares por mantener las cuentas verificadas en Twitter. Esto, como una de sus estrategias para poder comenzar a generar ganancias luego de los bajos números que reporta esta red social. Ahora, el magnate confirmó que sí cobrará a quienes quieran tener su ticket azul en Twitter, pero será menos de lo que se reportó anteriormente. Así, señaló que se cobrarán hasta $8 dólares, algo así como $7500 pesos chilenos, de manera mensual.
“El sistema actual de señores y campesinos en Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $8 dólares al mes”, publicó Elon Musk en su cuenta, confirmando la cuota mensual de este proceso. Además, afirmó que el precio para tener una cuenta verificada en Twitter será proporcional al país que lo requiera. Asimismo, habrá otros beneficios, como prioridad en las respuestas, menciones y las herramientas de búsqueda.
Recientemente, el célebre escritor superventas Stephen King fue uno de los que cuestionó el cambio de Elon Musk, asegurando que no pagaría $20 dólares, precio que su rumoreó inicialmente, para tener un ticket azul. Ante esto, el magnate le aclaró cuál sería el precio. “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de la publicidad”, escribió Elon Musk como respuesta al autor de novelas de terror y suspenso.