fbpx Revista Velvet | Twitter knock-out: Taylor Swift v/s Donald Trump
Cultura Pop

Twitter knock-out: Taylor Swift v/s Donald Trump

Twitter knock-out: Taylor Swift v/s Donald Trump
Cultura Pop

Twitter knock-out: Taylor Swift v/s Donald Trump

POR equipo velvet | 04 junio 2020

Por Manuela Pérez

Esta semana el mundo arde en indignación a causa de la detención que terminó con la vida de George Floyd, el lunes 25 de mayo pasado. 

Un ejemplo de ello es lo que pasa en Twitter. El primer comentario en esa red social fue, como casi siempre, del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; quien se refirió a quienes están protestando contra este crimen como “matones”; y agregó “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”. 

La indignación fue inmediata y Twitter lo ocultó por “glorificar la violencia” y como de costumbre al mandatario le dieron un “tweeted knock-out”

Taylor Swift –la quinta persona del mundo con más seguidores en Twitter (86,3 millones)– le respondió: “Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? “Cuando comienza el saqueo comienza el tiroteo”??? Te votaremos fuera en noviembre”. El apoyo de sus fans fue evidente, siendo retuiteada más de 100.000 veces en una hora. El Presidente no le respondió.  

Con este nuevo episodio, probablemente Taylor Swift se suma a la cantidad de artistas que están en la lista negra del mandatario a nivel de red social. Pero no creemos que le preocupe, porque en su documental “Miss Americana” (Netflix), la cantante nos dejó claro su punto vista político.

Además, es imposible dejar fuera de este conteo, la pelea más larga que ha enfrentado el Presidente. Estamos hablando de Chrissy Teigen, la modelo y esposa del cantante John Legend, quien se define como la troll número uno de Donald Trump. Después de nueve años de enfrentamientos todo terminó cuando el presidente la oficializó en su lista de bloqueos. 

Bueno, seguramente vendrán más “Twitter knockouts”. La crisis que vive Estados Unidos por estos días –tras el asesinato de George Floyd– ha teñido de negro muchas redes sociales; y en Twitter, la mayoría, quiere dejar su opinión.

 

Te puede interesar