Elon Musk acaba de tomar el control de Twitter y eso significa muchas cosas. No solo sufren quienes cuentan con el clásico ticket de verificación, sino también los más de 7 mil empleados que fueron despedidos en la última semana.
A través de una notificación via correo electrónico, los trabajadores de la empresa recibieron la noticia de que los despidos estaban a la vuelta de la esquina. En el, no se especificaba cuantos serían, ni a quienes corresponderían.
Halloween with my Mom pic.twitter.com/xOAgNeeiNN
— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022
Según reveló el New York Times a través de una copia del mensaje, los empleados recibieron instrucciones de irse a sus casas y no ir a la oficina el viernes mientras avanzaban con los cortes. El mensaje estaba firmado por «Twitter».
En respuesta a lo ocurrido, los trabajadores (antiguos y actuales) han decidido demandar a Musk. Sobre todo por la impersonal ola de despidos que ha ocurrido, que es consecuencia de la reducción de personal a la que el nuevo dueño está apuntando, y que espera disminuya en un 50%.
Ver esta publicación en Instagram
Además, apelan a la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores de Estados Unidos. La que exige que los empleadores proporcionen un aviso de al menos 60 días en despidos masivos o cierres de plantas.
Si bien Musk mantiene sus expectativas altas en Twitter, confiando en el aumento de ingresos tras las modificaciones que el ha realizado. El mundo no lo percibe de la misma forma. Incluso, varios especialistas en marketing han detenido sus gastos en Twitter, ya que desconfían del liderazgo de Elon.
A ellos se suman miles de usuarios de internet, que muestran su descontento. E incluso, el propio Mark Ruffalo, quien le pidió al magnate que «por favor» dejara la red social a cargo de alguien que hiciera un trabajo serio.
Elon. Please—for the love of decency—get off Twitter, hand the keys over to someone who does this as an actual job, and get on with running Tesla and SpaceX. You are destroying your credibility. It’s just not a good look. https://t.co/34aMtU5h62
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) November 4, 2022
«Elon. Por favor, por amor a la decencia, salga de Twitter, entregue las llaves a alguien que haga esto como un trabajo real y continúe con Tesla y SpaceX. Estás destruyendo tu credibilidad. Simplemente, no se ve bien», escribió el actor de Marvel.