Por Rommy Buchholz S.
Twitch la está rompiendo últimamente, y para conocerla hay que tener claro lo siguiente: no es una red social, es una plataforma de streaming. Y su público objetivo son los gamers, quienes se dedican a transmitir en vivo mientras juegan e interactúan en línea con otras personas.
Una de las principales diferencias con su competencia directa, Youtube, es que en Twitch no se pueden subir videos preparados o editados. Esto es lo que ha enganchado a la generación Z y sobre todo a los streamers, quienes se dedican a transmitir en vivo y han encontrado su lugar en esta plataforma, donde se prioriza la espontaneidad y la conexión directa que se genera entre sus usuarios.
Si bien las categorías presentes en la página van desde ‘Conversando’ a ‘ASMR’, actualmente lo que presenta más espectadores son las transmisiones de juegos y entre los más populares estaría el reciente ‘Among Us’ y los típicos ‘Fortnite’, ‘League of Legends’ y Minecraft’, entre otros
Bautista Vicuña (12), hijo de Pampita y Benjamín Vicuña, suma más de 152k en la red social de Instagram que administra su madre. Sin embargo, en Twitch ha encontrado su espacio, donde se dedica a ‘streamear’ casi a diario en su cuenta @bautivicuña que hasta el momento tiene 7644 seguidores.
A continuación, te compartimos el video que estrenó su canal con la compañía de Pampita, respondiendo preguntas e interactuando con sus followers:
Por otro lado no solo la generación Z se ha tomado Twitch, un ejemplo de esto es el ex chico reality Joaquín Méndez (27). El argentino ya suma un total de 39.186 seguidores, y aunque inicialmente también se dedicó a ‘stremear’ juegos, actualmente lo que más disfrutan sus seguidores son los video-reacción del joven a su participación en el reality Volverías con tu ex de Mega, donde ha alcanzado sobre las 44.000 visualizaciones.