No le basta con hostigar a Taylor Swift, ahora Donald Trump está decidido a seguir su ofensiva contra el príncipe Harry. Hace unas semanas anunció que no iba a “proteger” al hijo del rey Carlos III, considerando que el príncipe había “traicionado a la Reina” Isabel II; pero ahora, el más seguro candidato a la presidencia a la Casa Blanca por el Partido Republicano, da un paso más y advierte que no dudaría en deportarlo si es necesario.
Todo esto ocurrió en una entrevista que el magnate dio en su residencia de Mar-a-Lago, al comunicador Nigel Farage en GB News, donde no dudó en sugerir que el príncipe no obtendrá “privilegios especiales” si se descubre que falsificó información en su formulario para obtener el visado de residencia.
🚨 🚨 🚨 pic.twitter.com/TQQ5mGmRgZ
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) March 19, 2024
El duque de Sussex vive en Estados Unidos desde 2020 junto a su mujer y sus dos hijos, obteniendo la residencia gracias a un visado. Sin embargo en su libro de memorias, Spare, reveló haber consumido drogas en el pasado, detalle que afecta a la obtención de estos documentos, y es que cualquiera que solicita una visa para residir y trabajar en Estados Unidos debe responder la pregunta: “¿Es usted o ha sido alguna vez drogadicto o adicto?”.
Lo cierto es que el hermano de William admitió haber consumido sustancias como la cocaína, el cannabis, ayahuasca y los hongos psicodélicos; algo que Donald Trump asegura que no pasaría por alto bajo ningún motivo.“Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas apropiadas”, amenazó el ex presidente norteamericano.
Unas “medidas apropiadas” que el ex presidente no especificó, pero sí ha dicho que si él gana las próximas elecciones de noviembre, Harry “estaría solo”. Por ahora, The Heritage Foundation ha solicitado judicialmente más información respecto al proceso de solicitud y visado del príncipe, para demostrar si mintió o no en un documento tan importante. Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que necesitaba unas semanas para buscar los documentos de inmigración del príncipe Harry. Solo un juez debe determinar si se hacen públicos o no.
“El Departamento de Seguridad Nacional miró hacia otro lado si el Príncipe respondió con sinceridad, o miró hacia otro lado si el príncipe Enrique mintió en su solicitud de visa”, dilo Nile Gardiner, representante de la organización. “Cualquiera de las dos acciones sería incorrecta”.
Las preguntas sobre drogas en los visados no son inusuales, y a más de un famoso se les ha negado la entrada en el país. Emblemático es el caso de la cantante Amy Winehouse, cuando solicitud de Visa en 2008 para entrar a los Estados Unidos, pero este documento fue rechazado por la embajada de Norteamérica en Londres. La cantante postulaba a seis premios Grammy, se terminó ganando uno y su show tuvo que ser grabado y transmitido a la distancia.