Festival Internacional de Cine de Venecia está en marcha y el abanico de estilo está en su esplendor desde el primer momento. Aquí, nuestras primeras elegidas: Amal Clooney, Noami Watts y Emma Stone.
Amal Clooney y Naomi Watts acapararon las miradas con dos estilismos que combinaron a la perfección lo clásico y con lo contemporáneo, al mismo tiempo que lo atrevido y lo romántico.
La esposa de George Clooney apostó al riesgo del color y el corte. La abogada de derechos humanos se ha convertido en uno de los grandes iconos de estilo de la alfombra roja. Y la noche veneciana ya lo ha confirmado.
En esta ocasión, apostó por el drama de un vestido buganvilla, y el cual defendió con todo su desplante. Un diseño vintage con drapeado y botonadura frontal, que se abría en una cola larga y teatral, aportando volumen y juego a la fotografía.
El contraste entre la falda corta por delante y la parte trasera más conservadora, otorgaba un aire sofisticado y rompedor al mismo tiempo.
Amal recordó que la elegancia puede ser audaz y que el rojo no es el monarca de la alfombra roja.
Si Amal apuntó al drama teatral, Naomi Watts tomó el rol romántico de la noche. Y es que la actriz australiana lució un vestido de tul nude bordado con flores en colores.
Un diseño que parecía flotar por la alfombra roja. Y el que aportaba un punto de contraste con el detalle de un lazo negro en la cintura, rompiendo con la dulzura del estilismo. Sencillez de impacto sin tener que recurrir al diseño más osado.
Si hablamos de sencillez con estilo y sofisticación, Emma Stone es la reina.
La actriz apareció con un vestido largo de tirantes, en un tejido con destellos plateados. El diseño se complementaba con un drapeado con efecto globo en la falda superior y caída recta hasta el suelo. Un look que quizás no queda bien a cualquiera, pero que transmitía esa elegancia atemporal de Hollywood, pero con un giro actual.
El diseño iba a juego con las luces del festival y la ligereza del tejido y el corte realzaban su silueta. Un look natural que reforzó con su peinado de ondas suaves y recogido lateral. ¿Los protagonistas? Su sonrisa y el vestido.