Quedan cinco meses para un nuevo Festival de Viña del Mar, y ya hay ciertos artistas negociando para ser parte del escenario de la Quinta Vergara.
Como es de conocimiento popular, la pareja de animadores conformada por Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, ya está confirmada para repetirse el plato el próximo año. Por lo que ahora solo queda comenzar a armar la parrilla.
Y fue la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quien dio los primeros nombres de artistas latinoamericanos que estarían negociando con el certamen musical, marcando el retorno de dos leyendas.
De acuerdo a lo que comentó en Primer Plano, el primero de los aristas sería Juan Luis Guerra, el artista dominicano que se presentó por última vez en el Festival de Viña 2012. Marcado por una experiencia no grata.
Y es que en esa oportunidad, le tocó cerrar la noche con una Quinta Vergara prácticamente vacía, por lo que Viña 2026 podría ser su revancha.
Otro de los nombres es el de Daddy Yankee. Y es que si bien reggaetonero anunció su retiro en 2022 para dedicarse a la música cristiana, ahora, el cantante urbano estaría buscando relanzar su carrera, tras algunos problemas legales con su expareja y manager, Mireddys González.
Fue en 2006 que el artista puertorriqueño se subió al escenario de la Quinta Vergara, convirtiéndose en el primer reggaetonero en presentarse en el Festival de Viña.
Por último, la banda argentina Ke Personajes también estaría negociando con la organización, tras su avasallador paso por el Festival del Huaso de Olmué y la fiesta de la Pampilla. Eventos importantes tras los que fueron varios los que pusieron sus fichas en la banda de Emmanuel Noir.