Luego de confesar que “no le queda tiempo”, Martin Scorsese parece estar cada vez más consciente de ello y no piensa desaprovechar ni un segundo. Y así quedó en evidencia con la noticia de su nuevo proyecto.
El legendario director de cine, que estrenó Killers of the Flower Moon este mes en el Festival de Cannes, realizó un largo viaje por Italia y se reunió brevemente con el Papa Francisco durante una parada en el Vaticano.
Ver esta publicación en Instagram
Según Variety, el director reveló en una conferencia a la que asistió en Roma titulada “La estética global de la imaginación católica”, que tras la reunión se sentía inspirado para hacer una película sobre Jesús.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús”, declaró Scorsese. Y añadió: “Y estoy a punto de empezar a hacerla”.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto no sería la primera vez que Scorsese se adentra en temas de catolicismo. En 1988 realizó La última tentación de Cristo y en 2016 Silencio, centrada en los cristianos jesuitas.
Según Antonio Spadaro, editor de la publicación jesuita que organizó el evento, el Papa señaló: “Este es su trabajo como poetas, narradores, cineastas, artistas. Dar vida, dar cuerpo, dar palabra a todo lo que los seres humanos viven, sienten, sueñan, sufren, creando armonía y belleza.”.
“¿Te criticarán? De acuerdo, soporta la carga de la crítica, intentando también aprender de ella. Pero aun así, no dejes de ser original, creativo. No pierdas la maravilla de estar vivo”.
Durante su estancia en Cannes para su último proyecto protagonizado por sus colaboradores de siempre Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, Scorsese recibió una ovación de pie de nueve minutos tras el estreno de tres horas.
En la ocasión, el director se dirigió a la multitud, dando las gracias al elenco y señaló al público: “Rodamos esto hace un par de años en Oklahoma. Ha tardado en llegar, pero Apple se portó muy bien con nosotros“.
Ver esta publicación en Instagram