Will Smith realizó su primera entrevista en la televisión nocturna desde el incidente de los Oscars de este año, y recordó con lágrimas en los ojos la «horrible noche» en la que abofeteó a Chris Rock en la cara.
La estrella de Hollywood que recibió el premio a Mejor Actor en el evento, conversó con Trevor Noah en The Daily Show y aseguró que: «Fue una noche horrible, como puedes imaginar. Ya sabes, hay muchos matices y complejidades en ello».
«Pero al final del día, yo sólo, lo perdí, ¿sabes? Y supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien», continuó Smith, cuya reacción surgió tras una broma de mal gusto que Rock le hizo a su esposa Jada Pinkett-Smith.
«En el público, ahora mismo, estás sentado junto a extraños, y la madre de alguien murió la semana pasada, el hijo de alguien está enfermo, alguien acaba de perder su trabajo, alguien acaba de descubrir que su cónyuge le engañó», continuó Smith.
Ver esta publicación en Instagram
«No sabes lo que le pasa a la gente. Y yo estaba pasando por algo esa noche. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto», señaló. El actor que dio vida al príncipe de Bel-Air aseguró que «la ira burbujeó» dentro de él tras la broma.
«Fueron muchas cosas. Fue el niño que vio a su padre pegar a su madre. Todo eso surgió en ese momento», dijo Smith. «Yo ya no estaba. Era una rabia que había estado embotellada durante mucho tiempo. … Eso no es lo que quiero ser».
Noah, de 38 años, preguntó a Smith qué había aprendido del polémico momento, y él respondió: «La gente herida hace daño a la gente». «Me preguntas qué aprendí, y es que tenemos que ser amables los unos con los otros».
Hace algunos días, el actor conversó con Kevin McCarthy en el marco del estreno de su nueva película Emancipation y señaló: «Si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo».
“I completely understand that if…someone is not ready, I would absolutely respect that and allow them their space to not be ready…My deepest hope is that my actions don’t penalize my team.”
Will Smith on audiences who aren’t ready to watch his films after Oscars. #GoodDayDC pic.twitter.com/2fc3XaXbMa
— Kevin McCarthy (@KevinMcCarthyTV) November 28, 2022