Realeza

Tras el drama de Kate: Harry y Meghan son acusados de editar foto

Tras el drama de Kate: Harry y Meghan son acusados de editar foto
Realeza

Tras el drama de Kate: Harry y Meghan son acusados de editar foto

POR Rommy Buchholz | 14 marzo 2024

En medio del escándalo de Photoshop de Kate Middleton, el fotógrafo del príncipe Harry y Meghan Markle fue acusado por Daily Mail de alterar las fotografías del anuncio de embarazo de la duquesa de Sussex.

La respuesta del fotógrafo

“Lamentablemente, hay un artículo en el Daily Mail que dice que admití alterar el retrato del anuncio de embarazo que tomé de Harry y Meghan”, explicó Misan Harriman en un video compartido a través de Instagram.

“Al parecer, estaba cambiando árboles y praderas. Y admití esto en un episodio de un podcast llamado ‘Pasiones Privadas’“, continuó sobre la imagen de la pareja en 2020, cuando anunciaron que esperaban a su segunda hija, la princesa Lilibet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WWD (@wwd)

Harriman señaló que el entrevistador, Michael Berkeley, le hizo una pregunta muy “sugestiva” cuando estaban discutiendo cómo pudo fotografiar virtualmente a los Sussex durante el confinamiento por coronavirus.

“Me pasa mucho en relación con Harry y Meghan y tiendo a esquivar, ignorar, tratar de volver al tema y decir lo que estoy allí para decir en lugar de cualquier tipo de intriga y chisme. Y eso es exactamente lo que sucedió“, dijo Harriman.

Misan, reprodujo un fragmento de la entrevista de 2022 en la que Berkeley le preguntó a Harriman: “En realidad no estaban debajo de un sauce. Estaban afuera en una pradera, ¿verdad, Harry y Meghan, cuando les tomaste una fotografía?

Harriman respondió claramente “no”. Y explicó: “Estaban perdidos en su amor en casa, en su jardín, cómodos, celebrando una nueva alegría, una nueva vida”, señaló el fotógrafo de 46 años.

“Con la fortaleza de esperar vida después de una pérdida tan grande como la que pasaron con el aborto. Así que realmente fue una imagen particularmente alegre para celebrar la vida misma“, continuó.

Harriman criticó al Daily Mail por tergiversar sus palabras.”Así que ese intercambio podría interpretarse como que admití alterar una imagen es insidioso. Y realmente peligroso periodismo“, dijo Harriman. 

“Cualquier mención de praderas y sauces salió de la persona que hizo la entrevista. No de mi boca”, señaló Harriman. Y dijo que hizo todo lo posible por ignorar la pregunta, y enfocarse en lo que quería hablar.

Así que ver un artículo diciendo, como hecho, que hice lo que no hice, es extraordinario para mí. Y luego tratar de fusionarlo con este ciclo de noticias actual, lo que está sucediendo, es simplemente trágico de ver”, dijo.

Confirmó que los únicos cambios realizados en la foto fueron “el grado de color en blanco y negro”. “Eso es todo”, dijo. “Y el Daily Mail, y el periodista que escribió esto, deben ser mejores que esto. Es un comportamiento peligroso e inaceptable”.

Te puede interesar