La vida de Sergio Gallego Basteri, siempre ha sido un misterio. Tal como muchos episodios de la vida del Sol de México. Y es que el hermano menor de Luis Miguel siempre se ha negado a ser una figura pública. Recientemente, fue visto en un aeropuerto de México y ha llamado la atención, puesto que no se había visto en público desde hace casi 20 años.
Sergio, de 39 años, reside actualmente en España, pero gran parte de su vida la pasó en tierras mexicanas. Incluso quiso convertirse en cantante.
Han sido pocas las ocasiones en que Sergio permite se deja ser fotografiado o grabado. Y en esta ocasión ha sido la cámara del programa Despierta América la que lo captó en el aeropuerto de Guadalajara, junto a Octavio Foncerrada, mejor conocido ‘el Doctor’ y quien ha ejercido de figura paterna desde la muerte de su padre, Luisito Rey, a los 47 años y tras la desaparición de la madre, Marcela Basteri, en el año 86 en Madrid.
Gallego Basteri se encontraba en el lugar dispuesto a tomar un vuelo con rumbo a España. Y durante su encuentro con la prensa, quiso evitar las cámaras, pero no lo logró. Por su parte, Foncerrada dijo que darían declaraciones precisamente porque Sergio no es figura pública. “Señorita, por favor, él no es personaje público. Señorita, nosotros somos personas normales”, dijo Foncerrada a la periodista.
Luego, en un momento en el que el hermano de Luis Miguel quedó solo, la reportera logra acercarse y le pregunta si tiene contacto con Micky, pero él se negó a responder, diciendo: “No, mira, yo no soy personaje público, ¿sí? Y les pido que simplemente me dejen en paz”.
A esas alturas Sergio ya estaba algo molesto, e intentó alejarse de la cámara sin pronunciar palabra. Y en un momento, Foncerrada golpeó la cámara para poder lograr alejarse de la prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien Sergio vivió gran parte de su vida en México, finalmente dejó el país. Aseguran que estudió por un tiempo en Boston, Estados Unidos, lo que otorgó un buen nivel de inglés.
El único registro musical que hay de Sergio es Car Crash, lanzado en Guadalajara en 2006, este incluía su primer sencillo Decathlon, junto a Salvador Llanes.
En México, trabajó en un restaurante como chef, pero luego decidió irse cuando la presión de la imagen de Luis Miguel comenzó a aumentar. Actualmente, vive en Madrid, España, junto a su pareja e hijos. Y dicen que trabaja en una tienda departamental.
Sergio siempre ha trabajado, incluso dejó sus estudios superiores en México para poder ganar dinero. Aseguran, que nunca le ha pedido dinero a Luis Miguel.
Muchas veces se ha dicho que Sergio no habla con Micky, pero Alejandro, el hermano de al medio, dice entre los tres hay buena relación, pero no les gusta hacerla pública. Eso sí, cuando le han preguntado al menor sobre su relación con el Sol de México, simplemente no responde.
“Alex va a estar de acuerdo con Luis Miguel diga lo que diga, Sergio no”, afirman los biógrafos del artista, Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.