La vida está hecha de nuevas etapas y ser parte de la evolución inherente. Y, bajo esta línea, TOUS apuesta por ser la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión. ¿Cómo lo hace? Presentando una nueva etapa, en la que marca abraza tres atributos: audacia, creatividad y sentido del humor. Y a partir de los cuales se reinterpretan sus tres grandes emblemas: el rosa, el oso y la ternura.
En este contexto, también ha definido su propósito corporativo: We craft a world of joy. Así, resume en seis palabras el motor que ha impulsado a la compañía a lo largo de su historia y que guía su futuro. Siempre acompañado de un manifiesto, que permite la adaptación a los distintos mercados: “En TOUS creamos, diseñamos y forjamos un mundo hecho con las manos y el corazón. Un mundo que inspira alegría, ilusión y pasión para ayudar a las personas a sentirse mejor. Porque el mundo de TOUS, más que explicarlo, es mejor sentirlo”.
TOUS en su máxima expresión
Cuando la firma celebraba su centenario, en 2020, inició un valiente proceso de transformación transversal, basado en tres ejes estratégicos: orientación al cliente, sostenibilidad y mejorar la eficiencia en los procedimientos.
Dentro de esta transformación, se ha impulsado también evolución de marca, que eleva a TOUS a su máxima expresión, apostando por su principal legado: la expresión individual y la creatividad a través de sus piezas. Un concepto nacido de la agudeza de Rosa Oriol, que, en los años 70, entendió que la sociedad estaba cambiando y conectaba más con joyas que trascendieran a momentos y formaran parte del día a día.
Esta idea de autexpresión a través de la moda ha tomado gran fuerza, convirtiéndose en un elemento intergeneracional, que conecta tanto con la audiencia actual de TOUS como con nuevos targets. Así, la firma apuesta por convertirlo en el centro de su evolución y que se materializa en una revisión integral de las fórmulas de relación con el cliente, en la exploración de códigos visuales y en la presentación de un nuevo logo.
Precisamente en el marco de la redefinición de la relación con el cliente, se ha apostado por el sistema de drops en las colecciones, aumentando la frecuencia de lanzamientos. Esto, con el objetivo de conectar con las tendencias y ser una pieza clave para complementar el estilo cotidiano. Por su parte, las piezas permiten múltiples combinaciones toman un papel destacado y la firma se sigue atreviendo a jugar con nuevos materiales, texturas y colores.
Simbolizando la relevancia de esta evolución, la firma reformula el logo que lanzó en los años 90. La nueva propuesta es un diseño tipográfico contundente, robusto y a su vez amable por sus formas redondeadas, que permite un mayor nivel de customización y una mejor lectura en el entorno digital.
Dentro de estos nuevos códigos estéticos de la marca, destaca que el icónico oso se transforma en una fuente de creatividad a partir de la interpretación en tres dimensiones. De este modo, la marca incrementa su capacidad de expresión creativa y las posibilidades de conexión con nuevos territorios.
¿TOUS? TOUS
TOUS encapsula la esencia de la evolución de la marca en una nueva campaña. Y el hilo conductor es la pregunta que la evolución de marca generará: “¿Esto es TOUS?”, y se ha materializado en: “¿TOUS? TOUS”.
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