El verano es una de las mejores épocas del año para degustar cepas que sean frescas e intensas, un complemento perfecto para lidiar con las altas temperaturas que se presentan en estos meses del año, ya sea en la ciudad, la playa o el lago. Así lo confirman las cifras, ya que durante esta época del año, el consumo de vinos blancos aumenta en el orden del 30%, ya que al tomarse en una copa bien fría a temperatura entre 9° a 11°C es una cita a la que poco pueden resistirse.
Toro de Piedra, que se caracteriza por producir vinos consistentes, elegantes y de calidad, propone brindar este verano con su Chardonnay Gran Reserva, un must para los amantes de los blancos frescos y vibrantes.
De aspecto amarillo pajizo con reflejos dorados, Toro de Piedra Gran Reserva Chardonnay, tiene una intenso aroma de flores de almendra, cedro y frutos tropicales. Su boca destaca por una vibrante acidez que se equilibra con una textura cremosa. Se recomienda servir entre 8-10° C y maridar con mariscos y preparaciones calientes enfocados en frutos del mar.
Una recomendación de los expertos sommelier de Toro de Piedra, es disfrutar este exquisito Chardonnay con un Chupe de Locos. Su receta, es:
Ingredientes:
– 500 g carne de jaiba.
– 200 ml vino blanco
– 120 ml de crema de leche.
– 250 ml de leche.
– 120 g queso parmesano rallado.
– 100 g queso mantecoso.
– 1 cebolla picada en cubitos.
– ½ pimentón rojo, picado.
– ½ pimentón verde picado.
– 4 rebanadas de pan sin corteza.
– 1 cucharada de aji de color.
– Sal y pimienta.
Preparación:
Todos los vinos Toro de Piedra Gran Reserva tienen un valor de $10.190 y están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.
Para más información, revisa las rrss @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram o visita la página web en www.torodepiedra.com o www.requingua.com.