Tonka Tomicic está lista para contar su historia en primera persona. Este domingo, la animadora sorprendió a sus seguidores al anunciar su documental titulado Tonka Tomicic, lo que soy, un proyecto íntimo en el que, según sus palabras, mostrará su vida desde su propia voz.
La comunicadora de 48 años compartió el primer tráiler en Instagram tras archivar todas sus publicaciones anteriores. “Soy Tonka Tomicic Petric. Diseñadora, modelo, animadora, aprendiz de bailarina, cocinera, lectora voraz, entreno casi a diario, soy alegre, soy hermana, amiga, tía, hija y perruna”.
Ver esta publicación en Instagram
“Aquí estoy, en lo cotidiano, lo íntimo, en el amor con las personas que quiero, que amo. Lo que soy”, escribió junto al adelanto del documental. En el video, Tonka se muestra sin maquillaje, rodeada de sus seres queridos y vulnerable.
“Me encantaría ser mamá”, confiesa en una de las declaraciones más emotivas del avance. “Esta historia se ha contado, pero con las voces de otros, nunca con mi voz y eso es responsabilidad mía, lo asumo”, continúa.
Ver esta publicación en Instagram
El tráiler también deja entrever un proceso de reconstrucción personal. “Me tuve que volver a querer, me tuve que volver a admirar, tuve que sentir que valía”, dice en la narración.
“Soy muy de lamerme las heridas sola, me escondo, pero yo me veo mis cicatrices, pero cuando me las veo me gustan porque me marcan y me demuestran todas las veces que me he levantado”.
El anuncio del documental llega en un contexto en el que la imagen de Tonka ha sido inevitablemente ligada al llamado Caso Relojes, debido a su matrimonio con Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, con quien estuvo casada desde 2014.
La investigación judicial se centra en una red de contrabando y comercialización de joyas y relojes de lujo robados en el extranjero y vendidos en Chile, en la que Parived ha sido señalado como comprador habitual.
Según los informes, utilizó cheques de su entonces esposa para adquirir estos artículos, facilitando su ingreso y venta en el país. En enero de 2023, la Policía de Investigaciones allanó el domicilio de la pareja, incautando diversas especies, entre ellas un Rolex.
Más tarde, Parived fue formalizado por receptación aduanera y comercio clandestino. Sin embargo, en febrero de 2025, se confirmó que llegó a un acuerdo con la Fiscalía, reconociendo su culpabilidad. Y comprometiéndose a pagar los impuestos adeudados, lo que le permitió evitar la cárcel.
La mediática investigación ha afectado la imagen pública de la animadora, quien ha enfrentado constantes cuestionamientos sobre su conocimiento o posible participación en los negocios ilícitos de su exmarido. Ahora, con este documental, parece querer tomar el control de su narrativa y compartir su verdad sin intermediarios.