Tom Holland está celebrando un logro personal que trasciende cualquier taquilla: casi tres años y medio sin beber alcohol. A sus 29 años, el actor británico se encuentra en un momento de claridad y reinvención que, según sus propias palabras, le ha otorgado “un poco como una identidad completamente nueva”.
El protagonista de Spider-Man habló con Esquire sobre esta etapa, marcada no solo por su sobriedad, sino también por el crecimiento de su empresa de cerveza sin alcohol, Bero. “Va realmente bien”, aseguró. “Estoy muy orgulloso de ello. Cada día damos pasos grandes en la dirección correcta, estamos creciendo constantemente, pensando en nuevas formas de innovar y desarrollando ideas para productos”.
Ver esta publicación en Instagram
Con entusiasmo, adelantó que ya trabajan en lanzamientos previstos para este invierno y el próximo verano. “Tenemos cosas emocionantes que estamos preparando… es un proceso en constante cambio y crecimiento”, añadió.
Su decisión de dejar el alcohol comenzó en 2022, con un Dry January que en un principio sería temporal. Pero lo que partió como un experimento pronto se convirtió en un giro de vida. “Cada viernes después del trabajo era un día perdido: vamos a emborracharnos y pasarlo bien. No tuve malas experiencias, pero bebía lo suficiente como para arruinar mi día siguiente”, confesó.
Uno de los momentos que lo marcó fue darse cuenta de que necesitaba beber para divertirse. “Un momento revelador fue cuando le pedí a mi hermano menor que manejara de regreso desde una fiesta porque yo necesitaba beber para disfrutar“, recordó.
La voz de alerta también vino de su círculo íntimo. “Es muy útil cuando las personas más cercanas a ti empiezan a preguntarte: ‘¿Estás seguro?'”, reconoció. Y en paralelo, recibió un consejo que hoy sigue repitiéndose: “Nunca te vas a despertar la mañana después de una salida y desear que hubieras tomado”.
Holland admite que hubo tentaciones, especialmente en contextos de presión laboral. Durante la filmación de la serie The Crowded Room para Apple TV+, en mayo de 2022, se enfrentó a un ambiente tenso. “Había bastante animosidad en ese set. No era un lugar muy armonioso, había muchas discusiones y choques de ego. Pensé: ‘Si vuelvo a beber ahora, con todo lo que está pasando, esto solo va a empeorar, ¿cierto?'”. Aunque nunca pasó por rehabilitación, el actor encontró sostén en su familia, amigos y en nuevas conexiones con personas que también estaban sobrias.
Ver esta publicación en Instagram
En julio de 2023, durante una conversación en el pódcast On Purpose with Jay Shetty, Holland fue tajante: su decisión de dejar el alcohol fue “lo mejor que ha hecho en su vida”. Los beneficios fueron inmediatos. “Dormía mejor. Podía manejar los problemas mejor. Las cosas que podían salir mal en el set y que normalmente me descolocaban, podía afrontarlas con calma. Tenía mucha más claridad mental. Me sentía más sano, más en forma“, concluyo.