A pocos días del estreno de Spider-Man: Sin regreso a casa la expectativa crece entre los seguidores del universo Marvel y del héroe de las telarañas, y es que a pesar de las varias sorpresas que se revelaron desde el lanzamiento del segundo tráiler, solo hay una que todo el mundo espera: el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield a esta historia. Y aunque no hay un dato oficial que lo confirme, lo cierto es que el llamado “multiverso” (o dicho en fácil, el viaje temporal y en paralelo que tendrán desde ahora los héroes de la casa del cómic, que les permitirá unir historias y personajes, e incluso entre intérpretes del mismo personaje), ya dio la bienvenida a los villanos más icónicos de entregas pasadas y con ello tendrá lugar la reunión en cines de tres generaciones de fans que han acompañado a Spiderman durante los últimos 20 años.
“Sé que esta película va a dejar a las personas boquiabiertas, porque estamos incluyendo algunos secretos que son increíbles y que la gente creería que Marvel y Sony son capaces de dejarlos fuera. Desde el lanzamiento del tráiler lo vimos, fue el más grande de todos los tiempos; es absolutamente alucinante y no puedo esperar a que el público vea la película, porque el tráiler es apenas la punta del iceberg de todo lo que viene. Es un honor que la gente esté realmente emocionada por la película”, dijo su protagonista, Tom Holland, que se ha transformado en toda una revelación en el traje del superhéroe.
Durante las últimas décadas, los fans crecieron con el proverbio del cómic escrito por Stan Lee: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, esta filosofía se recuperó en las películas dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb. Con la nueva entrega de Spider-Man, esta frase podría ser más que acertada, el adolescente aún lidia con el peso de ser superhéroe y busca cómo remediar la fractura del multiverso, a partir de lo sucedido en la anterior película Spider-man: Lejos de casa.
Respecto al reto que implica mover al personaje dentro del multiverso, Tom dijo que resultó muy demandante. Y es que gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el multiverso, esta se ha transformado en la película blockbuster más esperada del año. El éxito que alcanzó Tom Holland como el nuevo Spider-Man lo convirtió en uno de los ídolos más grandes desde su intervención en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cuando lo vimos como el millennial sobreviviendo al mundo junto a Tony Stark y luego como protagonista de la nueva trilogía. Las cifras lo confirman, esta nueva Spider-Man ha superado todos los récords de pre-venta en salas desde Avengers: Endgame, algo que no se esperaba en un escenario post pandemia.
“Estoy muy orgulloso de esta película, creo que de todas mis actuaciones de Spider-Man esta es la mejor, realmente lleva mucho de por medio, está llena de amor y mucha pasión, creo que eso realmente logra cruzar la pantalla”, dijo Tom sobre su actuación en la nueva entrega.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo tráiler confirmó las apariciones de cinco villanos, aunque podría haber más que aún no se han revelado y que serán toda una sorpresa que se develarán desde este jueves. A Octopus, Duende Verde y Electro se unen también Sandman y Lagarto, pero hay teorías que indican que incluso Venom podría formar parte de esta historia. Todo puede ser posible con este llamado multiverso, y es que mientras la relación entre Marvel y Sony continúe siendo fluida, la historia del héroe arácnido continuará. Por ahora, Spider-Man: Sin camino a casa se encamina a quitarle el título de la película más vista en la historia del cine a Avengers: Endgame.
Las entradas para las funciones de esta película que se estrena este jueves en nuestro país, ya se encuentran en pre-venta en las principales cadenas de cine.